La exigencia también creció en El Ojo
(27/11/07). La reciente edición de El Ojo de Iberoamérica no sólo creció en conferencistas, muestras e inscripciones, el Festival Internacional creció en exigencia y entregó menos premios. De esta manera, el evento contribuyó a elevar cada vez más el ya alto nivel creativo de la región.
Los diez años de El Ojo de Iberoamérica se celebraron con todo: más muestras, más conferencistas, más profesionales de todo el mundo participando del encuentro regional y más inscripciones. Pero se entregaron menos premios.
Así, en El Ojo Classic, en general, se entregaron un 18% menos de premios que el año pasado.
Los premios más exigentes fueron Radio y Gráfica: en el primero se entregaron casi un 40% menos de premios y en el segundo, un 23% menos.
Cine/TV también tuvo más rigor, con un 9% menos de premios entregados. En Vía Pública, hubo un premio más pero de un total de inscripciones 26% mayor.
En internet se entregaron tres premios más, pero de un total de 80% más de inscripciones. En Promo, a su vez, hubo cuatro premios más que el año pasado, pero de una cantidad de inscripciones 62% mayor.
De esta manera, El Ojo de Iberoamérica refuerza su objetivo de ayudar a la región a posicionarse en la cima de la creatividad mundial, porque contribuye a que se eleve su nivel de creatividad año tras año.