Con esta campaña se plantean diferentes tipos de violencia que una docente vive desde el minuto en que despierta, siendo acosada por violencia digital, y que en el transcurso de las horas van evolucionando a diferentes tipos, enfrentando violencia desde apoderados, alumnos e incluso docentes.
“Desde el principio supimos cómo queríamos contarle al mundo esta historia, mostrando la vulnerabilidad a la cual están expuestos nuestros docentes, alumnos y asistentes de la educación. A través de una representación en primera persona, mostramos la cruel realidad de las víctimas para enfocarnos en poner el tema sobre la mesa e involucrarnos para prevenir estos casos de violencia educativa”, comentó Oscar Gónzalez, Director Creativo a cargo de la campaña.
“La violencia nos afecta a todas y todos. Por eso, al exponerlas buscamos concientizar sobre estos actos que viven miles de personas dentro de la comunidad educativa. Reflejando su miedo, angustia, soledad y desesperación al enfrentarse de manera solitaria a un espacio donde necesitan más seguridad” cuenta Sebastián Vildósola, DGC de la agencia.
“Impulsar este tipo de campañas que se hacen cargo de un problema real de una manera tan fuerte e impactante nos ayuda a generar la conversación y los debates necesarios en torno a la Ley de Convivencia Escolar que hoy está en el congreso. La convivencia escolar no solo afecta a los estudiantes, afecta a toda una comunidad, tal como la vemos en el comercial. Por lo mismo, destacamos el patrocinio de más de 25 instituciones y agrupaciones que se sumaron a esta campaña ya que mejorar la convivencia es tarea de todos, nos dijo Monserrat Bauza, Directora de Marketing del Gobierno de Chile.
Campañas - Chile
Campañas - Chile
Campañas - Chile