La Agencia Creativa Laika es una de las agencias de estrategias digitales más reconocidas en Ecuador y en la última premiación de El Ojo de Iberoamérica recibió un Bronce por su novedosa campaña “Tinta y Sangre” dirigida a aumentar las donaciones a la Cruz Roja Ecuatoriana gracias a la creciente comunidad de Tatuadores y Tatuados.
Lo más sonado de Laika en el 2018, su trayectoria y este último premio, han hecho posible su reciente afiliación a GREY Worldwide, una de las redes internacionales más creativas del mundo.
Sus 3 socios se complementan curiosamente bien y aunque todos dicen tener un ADN creativo, Erik Grünberg se califica como Creativo y Gerente de Sentido Común, en parte por sus más de 30 años de experiencia y en parte por las canas adquiridas trabajando para agencias desde New York a Colombia; Adrián Burgos es el energético y apasionado CEO de Laika/GREY que se describe como creactivo, con talento para conectar comunidades con marcas, mientras que Nuno Acosta, que ostenta el cargo de Director Creativo General, es la cara de la diversión, mientras crea, ilustra, escribe, pinta, locuta, y “hasta” lee.
Han desarrollado lo que llaman la Comunicación de Autor: se la prepara por pedido específico y se presenta en el momento indicado a la audiencia correcta para ser compartida libremente, generando una pizca de repercusión mediática.
Si bien su nacimiento fue netamente digital, no es menos cierto que eso no les impide realizar campañas que destaquen en cualquier plataforma, sea radial, callejera, impresa u online. En Laika/GREY creen que los mal llamados medios tradicionales no tienen porqué pasar publicidad mediocre y que todo producto, servicio y organización que tenga una presencia digital, merece una comunicación llamativa y memorable.
Laika/GREY se ha beneficiado de las destacadas carreras de Adrián, Nuno y Erik antes de asociarse y en los últimos años ha recibido reconocimientos en otros festivales como Caribe, Communication Awards, Effie y Cóndor ecuatoriano entre otros.
FOTO: Adrián Burgos, Erik Grünberg y Nuno Acosta.