Eventbrite realizó una encuesta a nivel nacional que revela que el ecommerce permite aumentar las ventas en un 50% promedio: redes sociales, plataformas de venta online y mail marketing se posicionan como las herramientas predilectas para dar a conocer un producto o servicio.
El 35% de los consultados asegura que vendió entre un 5 y un 10% más de inscripciones o entradas desde que promociona en internet y un 20%, aumentó sus ventas más del 30%. También manifestaron utilizar redes sociales para hacer publicidad online, segmentando su target y llegando a él inmediata y eficazmente.
Por otro lado, el 91% que confirma que las redes sociales han tenido un alto impacto a la hora de planear y dinamizar sus negocios.
Teniendo en cuenta esta realidad, Eventbrite planea una integración sencilla y eficaz, en la cual al crear el evento desde la plataforma en Facebook, la entrada o inscripción también pueden venderse desde el evento en la red social sin necesidad de que el participante sea derivado a Eventbrite, “ahorrando” al participante varios pasos y agilizando el proceso.
Pablo Mampel, Marketing Operator de Eventbrite, dijo: “Otra integración que nuestros clientes adoran es que post compra Eventbrite incentiva a los participantes a que compartan en sus redes sociales que irán al evento, solo tienen que hacer click en el botón de su red social preferida y automáticamente se publica un post con la imagen y el link al sitio web del evento, esto ayuda al organizador a incrementar el alcance o la exposición de su evento sin invertir un peso”.