Las actividades más simples como jugar o correr detrás de una pelota son actividades que a los perros les hacen bien, más allá de disfrutarlas. Y su predisposición por buscar alimento puede convertirse en una herramienta de mucha ayuda para entrenarlos.
Si bien solo el 10 por ciento de las personas creen que su mascota tiene sobrepeso, el 29 por ciento tienen este diagnóstico veterinario. Es por eso que Royal Canin aprovecha los inviernos para realizar recomendaciones sobre los cuidados de gatos y perros en esta época del año con temperaturas más bajas y mantener las actividades. Cynthia Guevara, analista de Comunicación Científica de Royal Canin, expresó: “Ellos necesitan explorar, son sociables. Tienen que interactuar tanto con su medio, como con otras mascotas y personas. Si restringimos sus salidas podemos generar un daño en su comportamiento. El ejercicio para ellos es una prioridad”.
El paseo no solo brinda resultados físicos sino también afianza el vínculo de la mascota con su dueño. “En el momento de la caminata se genera gran interacción. El perro aprende a parar en el semáforo y a relacionarse. Por esto es bueno que tenga una persona referente que lo pueda ir guiando y educando en su actitud y conducta”, afirma Guevara.
En cuanto a los lugares de paseo, para cachorros y perros adultos lo ideal es proponer diferentes alternativas, beneficiando su instinto explorador, mientras que para los de edades avanzadas se recomienda una rutina y evitar sorpresas.
En invierno, si bien son pocas las ganas de salir, se recomienda sacar a pasear al perro, por lo menos, una hora por día, en los momentos de temperatura más alta.
Para incentivar las actividades con las mascotas durante el invierno, Royal Canin junto a Le Blé, propuso un desafío en su perfil de Facebook: mediante diversas pistas, los participantes debían descubrir la ubicación de dos locales de la cadena de confiterías y acercarse con sus perros hasta allí. Los tres primeros en llegar con sus mascotas ganaron un kit de la marca que consistió en un bolso con diferentes regalos, entre los que había una correa extensible, una manta, una guía con lugares pet friendly, un comedero y un huesito; y un brunch en el café; mientras que otros se llevaron un voucher de desayuno o merienda para dos personas.
De esta manera, la marca sigue incentivando a mejorar el bienestar de las mascotas.