Gandra, comenzó su carrera dirigiendo videos independientes en Londes equipado únicamente con una Handy Cam. Más tarde regresó a Brasil, donde estudió Radio y Television, y luego llegó a la posición de productor en la agencia Almap/BBDO.
También trabajo algunas temporadas en Cinema Centro y Dinamo Films, además creó su propia compañía Gandaia Films. En 2008, además del Oro obtenido en El Ojo de Iberoamérica por el trabajo para la organización sin fines de lucro Casa do Zezinho, ganó un Plata en Cannes por ese mismo film.
Paulo falleció en Londres por causas que aún no fueron divulgadas. Se encontraba en la ciudad para filmar una campaña para la para TV e Internet para un nuevo juego de EA Sports, que tiene en su portfólio el juego FIFA 2011, creada por Wieden + Kennedy Amsterdam.
Gandra era hijo de la publicitaria Rita Almeida, socia de COR Estratégias de Inovação, y del periodista José Ruy Gandra, de Gandra Editorial, y estaba casado con Ana com quien tenía un hijo, Rodrigo, de dos años.
A continuación compartimos la carta enviada por Alex Alex Mehedff, managing partner de Hungry Man.
"Es con mucho pesar y tristeza que comunicamos la pérdida inestimable de nuestro amigo, hermano, eterno compañero y talentoso director, Paulo Gandra.
Paulo fue una inspiración en nuestras vidas por sus cualidades creador incansable, por su manera divertida de relacionarse con las personas y al mismo tiempo su dedicación, seriedad y foco en su familia y trabajo.
Él llegó com la determinación de conquistar sus sueños y tenemos la certeza de que él estaba en plena realización de ello.
Paulo estaba vivendo un momento muy feliz en su vida personal y professional. Estar a su lado fue un honor para todos nosotros. Vamos sentir mucha añoranza".
Fuente y foto: meioemensagem