La industria publicitaria argentina despidió a Tito Scopesi

foto nota
(14/06/11). De sus casi 90 años, Alberto "Tito" Scopesi dedicó 70 a la Publicidad, profesión que tuvo bajo su piel como un preciado tesoro y cuyas vivencias y experiencias supo plasmar en su exitoso libro, varias veces reeditado, "Publicidad, ámala o déjala". Título en el que proyectó su propio mandato: fue consecuente y la amó incondicionalmente hasta el final.

En su extensa y prolífica trayectoria en el mundo de la publicidad, sembró con pasión y gran empuje. Los frutos recogidos alimentaron su espíritu y exaltaron aún más su creatividad, incrementando así su invalorable aporte, convertido ya en legado para las generaciones de futuros publicitarios.

Sus méritos profesionales lo llevaron a ocupar la presidencia de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y de la Federación Argentina de Agencias de Publicidad, como así también la vicepresidencia del IVC (Instituto Verificador de Circulaciones). Fue distinguido con el Diploma al Mérito Premio KONEX 1987 y el Premio GOLDEN BRAIN 2004 a la trayectoria profesional en las comunicaciones.

Siendo vicepresidente de Ortiz, Scopesi & Cía, ubicó a la agencia entre las cinco de mayor facturación del mercado publicitario argentino. Luego se abocó a la creación de Alberto Scopesi & Cía, empresa de servicios para la publicidad exterior, a la cual presidió hasta lograr un crecimiento sostenido que la ubica hoy en una posición relevante en el ámbito del negocio publicitario.

Un capítulo aparte merece su actuación en la Cámara Argentina de Anunciantes: casi desde su fundación, Tito brindó con gran entusiasmo sus conocimientos y visión del negocio publicitario. Su vocación por concientizar sobre la importancia de una publicidad responsable lo llevó a ser miembro fundador (1979) y luego presidente de la CIAP (Comisión Intersocietaria de Autorregulación Publicitaria). Posteriormente integró lo que es hoy el CONARP (Consejo de Autorregulación Publicitaria), constituido (2001) por la Cámara Argentina de Anunciantes y la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, entidad que brega por conjugar una comunicación eficaz con el respeto a normas éticas.

Sus valiosos aportes y relevante trayectoria profesional lo hicieron acreedor al título de Socio Honorario de nuestra Cámara y hasta la actualidad, Tito se desempeñó como miembro de su Comisión de Etica.Su gran vocación participativa, que lo llevaba a asistir a todo encuentro organizado por nuestra entidad, permitió compartir con Tito momentos importantes de su vida, como la celebración de su cumpleaños en varias oportunidades, de las cuales nos ha quedado el imborrable recuerdo de las imágenes.

Las cualidades personales de Tito trascendieron al ámbito de la Amistad: su calidez, sensibilidad, sencillez, cordialidad y coherencia hoy se traduce, ante su partida, en un dolor compartido por cientos de amigos y colegas que expresan su pesar, acompañando con afecto a su querida familia y al valioso equipo que supo formar en Alberto Scopesi & Cía.

fuente: CAA

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe