Este año, Brasil será por primera vez sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo entre los días 23 a 28 de julio. La XXVIII edición de la Jornada se realizará en Río de Janeiro y tendrá como embajador al Cristo Redentor, emblema de la ciudad carioca. Asimismo, el evento contará con la presencia del Papa Francisco.
El Instituto Brasileño de Turismo – Embratur –, organismo brasileño de promoción turística, instalará una pantalla gigante en la Plaza del Vaticano, aledaña al Teatro Colón, en la ciudad de Buenos Aires, para transmitir en directo los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, en especial las misas oficiadas por el pontífice argentino.
El espacio contará con capacidad para 6.000 personas, y será de entrada libre y gratuita. De esta forma, se instalará un escenario donde actuarán artistas brasileños y argentinos y se llevarán a cabo diversas actividades religiosas.
Por otro lado, habrá un área tecnológica donde se exhibirán los atractivos de las ciudades sede de la Copa del Mundo FIFA 2014 a través de una estructura Kinect, que permitirá a los visitantes interactuar con la herramienta a través del movimiento y realizar un paseo virtual por los destinos en 360 grados.
Asimismo, durante los seis días del evento, estará presente la ONG Mundo Invisible realizando el lanzamiento de sus campañas “Hambre Cero” y “Frío Cero”. Mundo Invisible invitará a la comunidad a participar a través de diversas iniciativas. Entre ellas, recibirá donaciones de frazadas para luego ser repartidas entre las organizaciones que recorren los barrios para abrigar a personas en situación de calle.
+ Info en: www.rio2013.com