La serie, una producción con actores, se llama “El Cuco de las Matemáticas” y cuenta las andanzas de una niña y un monstruo afecto a las Matemáticas, que irá desafiando a la niña en cada capítulo con un acertijo diferente. Esta serie está pensada para un público latinoamericano y si bien su primer objetivo es el entretenimiento, busca acercar a los niños a las Matemáticas. Latinoamérica experimenta un rezago importante en el aprendizaje de las Matemáticas en los niveles iniciales de la enseñanza formal y esto es algo que afecta la formación posterior de esos niños, afirman desde la productora.
La serie cuenta con un equipo multidisciplinario, a nivel técnico y docente, para afrontar el desafío de hacer un producto divertido, visualmente atractivo, ágil y fundamentado desde lo académico. “Si uno googlea ‘El Cuco de las Matemáticas’ se encuentra con un montón de titulares de prensa de medios latinoamericanos que hablan de este problema. La idea es que la serie trabaje sobre esto, sobre sacarse los miedos con las Matemáticas, a través de acertijos resueltos por un grupo de amigos. Que se equivocarán, acertarán, aprenderán, como cualquiera lo haría” afirma Marco Caltieri, director y guionista de la serie.
“Para nosotros es una oportunidad muy linda de poder desarrollar contenidos desde Uruguay hacia la región, trascender el mercado local y trabajar para consolidar a Uruguay como un mercado exportador de contenidos. No es sólo una serie lo que queremos hacer. Queremos generar conocimiento y experiencia para seguir en esta senda” cierra Pablo Figueroa, productor ejecutivo y dueño de La Jolla Films.