Desde los inicios de su pontificado el Papa se ha pronunciado enfáticamente sobre el rol de las parroquias en la vida en comunidad. Ya en el Sínodo de la Familia del año 2015 expresaba que “una Iglesia con las puertas cerradas se traiciona a sí misma y a su misión y, en vez de ser puente, se convierte en barrera”.
“Pidamos por nuestras parroquias, para que no sean oficinas funcionales sino que animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad” recalca en su intención de oración del mes de septiembre, que puede verse a través de los canales oficiales de El Vídeo del Papa.
Según datos recogidos del Anuario Pontificio hay más de 221 mil parroquias para vivir la vida en comunidad y donde todos los fieles pueden reunirse para la expresión de la vida litúrgica, la enseñanza de la vida de Cristo y la práctica de las obras buenas y fraternas.
Las intenciones de oración son confiadas mensualmente a la Red Mundial de Oración del Papa. El Video del Papa es producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas con el apoyo de la Compañía de Jesús, IndigoMusic, GettyImagesLatam y la colaboración del Centro Televisivo Vaticano. Además, tiene como media partner a Aleteia. Desde su lanzamiento en enero de 2016, lleva más de 18 millones de visualizaciones en sus redes propias.