La Nación ya tiene su edición electrónica
La Nación presenta su nueva edición electrónica. Se puede acceder al contenido del diario con el formato de la edición impresa.
(14/08/03). Desde julio La Nación está brindando un nuevo servicio: la edición electrónica. Con sólo conectarse a www.lanacion.com.ar/ee es posible acceder a la información del diario respetando la misma diagramación del formato impreso, pero en este caso desde la computadora y en cualquier lugar del mundo.
Este proyecto aprovecha las posibilidades que aporta Internet, permitiendo acceder a todas las notas, imágenes, infografías, solicitadas, publicidades y secciones que conforman el diario. Este nuevo servicio, que ya están ofreciendo los principales diarios del mundo -como The New York Times, Le Monde y El País, entre otros- presenta dos posibilidades de visualización del material:
* Para una lectura más cómoda se puede acceder a cada página y al cliquear sobre una nota se despliega el texto como una página html, similar al modo en que se presenta publicada la edición de La Nación Line (www.lanacion.com.ar)
* Se puede optar también por descargar el archivo PDF (que reproduce la versión impresa del diario en un documento electrónico) para poder guardarlo en la computadora y leerlo sin necesidad de estar conectado a Internet. Para eso, sólo se necesita tener instalado el programa Acrobat Reader, que se puede bajar gratuitamente.
Este servicio, a su vez, contiene un buscador de artículos que permite acceder a la información utilizando palabras clave de la edición. También puede encontrarse material de archivo desde la fecha en que se suscribe el servicio.
Durante el mes de lanzamiento se puede probar un acceso diario sin cargo y los lectores registrados a La Nación Line cuentan con un acceso sin cargo por una semana. La suscripción es muy sencilla y se puede abonar con tarjeta de crédito desde cualquier parte del mundo. Hay 5 opciones de compra: anual, semestral, trimestral, mensual y diaria.