La novias del cine argentino tienen su almanaque 2006
(30/11/05). Con el propósito de homenajear a las novias en el cine argentino se presentó ayer el Almanaque 2006, realizado conjuntamente por la Dirección General de Museos, el Museo del Cine y Cinecolor Argentina. En la tapa, Chita Legrand.
Con el propósito de homenajear a las novias en el cine argentino se presentó ayer el Almanaque 2006 bajo el título “Blanca y radiante”, realizado conjuntamente por la Dirección General de Museos, el Museo del Cine y Cinecolor Argentina, coincidiendo con el 25 aniversario del laboratorio audiovisual.
En el marco de la presentación se lanzaron las obras del Polo Sur Cultural, futura sede del Museo del Cine porteño.
De la mano de 13 Grandes Estrellas del Cine Argentino de todos los tiempos, con partenaires igualmente estelares, el Museo del Cine presenta como tema de su Alamanaque 2006 toda una frase “Blanca y radiante” que, desde la tapa, se presenta como homenaje a una gran diva de la pantalla (grande y chica) con La doctora quiere tangos (Alberto de Zavalía, 1949), Mirtha Legrand.
Lo ilustran también: Lolita Torres: Amor a primera vista (Leo Fleider, 1956), Libertad Lamarque: Ayúdame a vivir (José A. Ferreyra, 1936), Zully Moreno en Dos ángeles y un pecador (Luis César Amadori, 1945), Nélida Franco y Leopoldo Simari en El casamiento de Chichilo (Isidoro Navarro, 1938), Elsa Daniel en La novia (Ernesto Arancibia, 1961), Amelia Bence y José Gola en La vuelta al nido (Leopoldo Torres Ríos, 1938), Olga Zubarry en Las seis suegras de Barba Azul (Carlos Hugo Christensen, 1945), Niní Marshall en Cándida millonaria (Luis Bayón Herrera, 1941), Serrano-Singerman en Noche de bodas (Carlos H. Christensen, 1942), Olinda Bozán y Paquito Busto en Por buen camino (Eduardo Morera, 1935), Claudio García Satur y Soledad Silveyra en Rolando Rivas, taxista (Julio Saraceni, 1944), Alicia Barrié y Esteban Serrador en Una novia en apuros (John Reinhardt, 1942).