En paralelo a la flexibilización de la comunicación, TAM amplió los canales de distribución y medios de pagos, montando puntos de ventas en locales de gran concentración de público.
De acuerdo con Manoela Amaro, directora de marketing de TAM, el concepto "Usted va y viene por TAM", traduce con mucha eficiencia el nuevo momento de la compañía aérea. "En investigaciones, constatamos que la clase emergente cree que viajar por TAM no es para ella. Por eso, ni mira nuestros precios para, al menos, intentar comprar un pasaje. Una de las misiones de la agencia era justamente desmitificar esa imagen a Ivete, con certeza, nos ayudará a mostrar que TAM es para todos", explica.
La nueva campaña tiene en cuenta al slogan original de la marca: Pasión por volar y servir, focalizándose en la esencia de la calidad de la marca, y contempla 12 comerciales con pautas en emisoras de TV abierta y cerrada, merchandising, anuncios, publieditoriales, medios online y material de punto de venta. Con el objetivo de hacer que cada vez más personas opten por avión, en los comerciales y en las gráficas son comparados precios y condiciones de pago de viaje por TAM con pasajes de ómnibus.
Según Manoela, TAM resolvió actuar en los tres puntos principales a fin de alcanzar a las clases emergentes: cultura (difundiendo que es posible viajar en avión), acceso (con más puntos de venta en todo Brasil) y financiamiento. "En este momento, estamos reforzando los dos primeros puntos. En relación al último, ya hicimos una alianza con Banco Itaú, Caixa Econômica Federal y Banco do Brasil para lograr hasta 48 cuotas".
La compañía aérea reunió las investigaciones realizadas por el instituto Data Popular para lanzar el nuevo posicionamiento. La nueva clase media representa hoy el 40% de la población brasileña. En 2009, los vuelos de TAM fueron responsables del 6% de los vuelos totales, ante el 2% de 2006. También el año pasado, de cada diez pasajeros, uno viajó en avión por primera vez.
La campaña contó con la dirección creativa de Alexandre Vilela y Felipe Gall y Marco Versolato. La dirección de producción fue de Kitty Bertazzi, con producción de 02 Filmes.