En el núcleo de producto, el Vicepresidente de Creación, Marco Versolato, pasa a tener a la Vicepresidente de Planeamiento, Cynthia Horowicz, como dupla. Juntos, en el mismo espacio físico, Versolato y Cynthia trabajarán para elevar la excelencia creativa de DDB a estándares cada vez más altos, más siempre con direccionamiento y foco muy bien delimitados. Los directores de Creación y de Planeamiento, siguen la misma estructura pasando a trabajar siempre como un equipo único.
En business, la Vicepresidente, Mónica de Carvalho, acumula las funciones y pasa a responder por medios y por cuentas. Trabajando bajo su gestión, los grupos de negocio (bautizados Brics) estarán formados por los directores generales de cuentas y los directores generales de medios, que pasan a trabajar en dupla, en el mismo espacio físico, sumando as sus principales fortalezas: un profundo conocimiento de los negocios y la mejor solución de negocio.
Son cuatro Brics,
Bric 1: Andrei Croisfelt (Director General de Cuentas) y Alessandra Gambuzzi (Directora General de Medios)
Bric 2: Ricardo Zanella (Director General de Cuentas) y Patricia Muratori (Directora General de Medios)
Bric 3: Claudia Almeida (Director General de Cuentas) /Alessandra Gambuzzi y Patricia Muratori
Bric 4: Ricardo Al Makul (Director General de Cuentas) e Alessandra Gambuzzi
Los directores Fabio Saad y Joca Guanaes, que también trabajarán en dupla, atenderán todos los clientes y todos los Brics para estructurar/vender los proyectos de convergencia y contenido.
Trabajando de forma matricial para todos los clientes, Cristiane Rojas y Denis Gustavo asumen la dirección de proyectos y la responsabilidad de desarrollar mayor eficiencia en los procesos. Ellos serán responsables de garantizar la calidad en los proyectos digitales, ofreciendo entrenamiento y diseminando la cultura de los procesos digitales para la agencia. Son de responsabilidad de los directores de proyecto:
- Calidad en los proyectos digitales: Los gerentes de proyecto trabajarán junto con los Brics con la misión de gerenciar los proyectos digitales en conjunto con los directores de cuenta y supervisores, del inicio al fin.
- Conocimiento: Transferir el conocimiento de los procesos digitales a los supervisores para que pasen a tener mayor conocimiento del universo on.line, haciendo que la cultura de los procesos pase a ser orgánica en la agencia.
- Entrenamiento: Ofrecer entrenamientos a los supervisores de cuentas para garantizar la eficiencia de los procesos. Instituir modelos de trabajo y flujos adecuados para alcanzar mayor eficiencia en el gerenciamiento de los trabajos.
Ese cambo refuerza el compromiso de la agencia en buscar la eficiencia máxima. "Publicidad es como barco. Tiene que tener motor, timón y destino de llegada. Motor es la creación, timón es el planeamiento, y el destino de llegada es el resultado, crear sin resultado es como estar solo navegando sin destino, es agradable, mas no se llega a ningún lugar. Marco es el motor, Cynthia es el timón y Monica es el puerto de llegada", afirma Sergio Valente, presidente de DDB. "Siempre le digo a las personas que cuando ellas alcanzan el techo, la gente cambia el techo de lugar. Llegó la hora de cambiar el techo de la agencia de lugar. Fue lo que hicimos", completa.
Para Alcir Gomes Leite, COO, el cambio es un rescate: "En el fondo trajimos a la agencia de vuelta a la simplicidad. De vuelta para una integración verdadera y funcional, buscando más eficiencia, consistencia e poder creativo en la entrega. Que tanto caracteriza el alma DM9", finaliza.
Presidida por Sergio Valente, con Alcir Gomes Leite, como COO, la estructura ejecutiva de DDB se completa con el Vicepresidente de Asuntos Institucionales, Maristela Pati Correa, que desempeña un papel estratégico fundamental en el gerenciamiento de la marca DDB, en el proceso de expansión iniciado en 2011, en la manutención de los valores y ADN de la agencia, en la relación con el mercado y en el desarrollo de nuevos negocios.