La nueva marca de Prestigio
Si bien mantiene el nombre, su nueva imagen apunta a la idea de innovación.
(05/12/01). Luego de 30 años en el mercado, la mayor cadena independiente de pinturerías del país, Prestigio, decidió reafirmar su liderazgo e innovación a través de una nueva marca, que refleje el espíritu y la personalidad que supo construir desde sus comienzos.
Para el desarrollo de este proyecto, que implicó una inversión inicial de 300 mil dólares, Prestigio seleccionó a la consultora de marcas FutureBrand.
Luego de una serie de estudios y análisis, que concluyeron en la necesidad del cambio, se recomendó mantener el nombre Prestigio, y reforzar la idea de "innovación", una de las características que diferencian a Prestigio de su competencia.
El color elegido para identificar a Prestigio es el energético por excelencia: NARANJA.
Por otra parte se decidió prescindir del byline Pinturerías, ya que la actividad que Prestigio desarrolla excede ampliamente la venta de pinturas.
Se creó un nuevo lema: "Inspira el cambio", que genera fuertes connotaciones de renovación, novedad, libertad y creatividad, y un nuevo logo, a partir de la experiencia y voluntad de servicio de la marca. Y la experiencia y voluntad de servicio de Prestigio se expresan en estas manos que se encuentran y forman el contorno de un ojo, símbolo de la visión que tiene la empresa tanto del negocio como de las nuevas tendencias.
Las manos representan el asesoramiento confiable que sólo Prestigio puede brindar. Porque está siempre dispuesto a tender a sus clientes una mano amable, experta y responsable. Con nuevos colores, que representan todas las novedades que tiene para ofrecer.
Dado que Prestigio es una marca que vive fundamentalmente en sus puntos de venta, se llevó adelante también el re-diseño de los locales. Ahora se proponen espacios más atractivos, donde la marca esté presente tanto en las fachadas como en los interiores. Actualmente, hay tres sucursales con la nueva marca implementada, en: Ugarte y Cabildo; Marcelo T. de Alvear y Talcahuano, y en Av. del Libertador y Lavalle (Acassuso).
Las sucursales de transición exhiben banners naranjas que convivirán con las legendarias flechas hasta la nueva implementación.