La Nueva Michoacana, marca de helados mexicana, encontró con Mishtech, agencia independiente de Guadalajara, la nota justa para hacerse escuchar. Bajo el nombre, El lado bueno de cada día, la campaña gráfica consta de seis gráficas, en las que el placer de la música y el helado, son una.
La agencia independiente difundió un comunicado en el que estableció: "Como nuestras canciones favoritas, que trascienden el tiempo, idiomas y distancias, esas que nos transportan a mejores lugares, que nos hacen tocar la guitarra de aire o la batería de escritorio. Así son los helados de La Nueva Michoacana, que lanza su campaña "El lado bueno de cada día", inspirada en la cualidad de rescatista emocional que tienen tanto las deliciosas creaciones de esa marca como la buena música".
Desde principios de octubre, en las paradas de buses y comercios de la comunidad de La Nueva Santa María, colonia de la Ciudad de México comenzaron a verse los primeros carteles. El propósito de la marca fue hablarle, antes que a nadie, a los residente de la zona en la que se fundó la primera tienda en 1952 y en honor a la cual fue nombrada.
Las seis versiones (guitarra, tuba, tambor, cencerro, bongós y micrófono), se apropian de la música como territorio creativo y sientan bases para generar nuevas ejecuciones y experiencias de marca que irán anexándose a esta iniciativa a partir de ahora.
"Con esta campaña, La Nueva Michoacana busca fortalecer su propia personalidad y enfatizar un proceso de distanciamiento de otras 15000 heladerías que fueron bautizadas con variantes del nombre La Michoacana, pero que tienen poca o ninguna relación entre sí o con las principales familias fundadoras. De hecho, es en La Nueva Michoacana donde Don Gerardo Abarca Barragán concibió hace más de 60 años el Helado Mexicano, con una consistencia y cremosidad distintas a las del Gelatto o el Ice Cream, y con trozos generosos de fruta fresca aun palpables en cada porción", destacaron por último, en el comunicado.