Con motivo del Día de los Océanos, que se celebra en junio, Sea Shepherd Brasil, organización no gubernamental que protege los océanos, lanza una campaña firmada por Wieden+Kennedy San Pablo que da voz a los habitantes y verdaderos dueños del mar: los peces. La iniciativa pretende concienciar sobre el impacto negativo de las acciones humanas en la vida marina y promover prácticas sostenibles.
Titulada "Escucha al Océano", la campaña utiliza tecnología de captura de movimiento para transformar el movimiento de los peces en palabras. La acción incluye el lanzamiento de un vídeo en YouTube e Instagram de la organización, en el que peces con personalidad hablan sobre cuestiones críticas que afectan a los mares, como la contaminación, la sobrepesca y el calentamiento global.
"La campaña Escucha al Océano es un llamamiento urgente para combatir nuestra actual forma insostenible de convivir con el océano. En nuestra misión de proteger el océano, decimos que la vida marina es nuestro único cliente. Por ello, nada más justo que darles simbólicamente la palabra en esta jornada de reflexión. Estamos traduciendo las necesidades y sufrimientos de los peces y otros habitantes del mar de una manera que todo el mundo pueda entender y con la que pueda conectar", dijo Nathalie Gil, Presidenta de Sea Shepherd Brasil. "Lo que ponemos en el océano o sacamos de él afecta a toda la vida marina, así como a nosotros mismos, y ya estamos sintiendo este efecto en nuestra piel", concluye Gil.
"Cuando trabajamos con una ONG como Sea Shepherd, lo primero que tenemos que hacer es investigar. Y en esta investigación nos dimos cuenta de una cosa: todo lo que hacemos acaba teniendo consecuencias para la vida marina, que a su vez no tiene nada que ver con lo que está pasando aquí. Esto nos dio un sentimiento de injusticia, una revuelta, ¿sabes? Si hasta nosotros nos sentimos así, imagínate la vida marina, que está sufriendo aún más... Y lo que es peor: a diferencia de nosotros, ellos no pueden expresarse, no pueden decir lo que piensan. Así que pensamos: ¿y si ellos pudieran?", dicen Bruna Lemes y Basq Anderson, dúo creativo de Wieden+Kennedy San Pablo.
La campaña también incluye una retransmisión especial en directo en la que el público interactúa mientras se emiten vídeos y mensajes de los peces. Los influencers digitales también participarán, compartiendo los mensajes procedentes de los océanos en sus redes sociales durante todo el mes de junio, ampliando el alcance de la campaña. Banners y videos cortos serán publicados en las redes sociales de Sea Shepherd Brasil, dirigiendo al público al video principal y a la transmisión en vivo, asegurando así una amplia difusión y compromiso con la causa.
Estrenos - Brasil
Acciones - Brasil
Lanzamientos - Brasil