La Oreja, concurso de creatividad que se inició en Argentina gracias a Juan Pablo Papaleo, Lorena Pruneda y Lucas Doi hace años y llegó al Perú de la mano de Diego Vergara para reunir y premiar a los estudiantes más destacados con becas de estudio, siendo esta su cuarta edición y la primera llevada a cabo de manera internacional.
Durante más de dos meses miles de estudiantes de publicidad, diseño y carreras afines fueron convocados a participar de manera gratuita subiendo sus piezas creativas a la página web. Debido a tanta acogida, la página colapsó y los organizadores tuvieron que ampliar su plataforma inmediatamente.
Hasta el 31 de octubre los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar y finalmente luego de una ardua selección del staff de La Oreja comprendido por diversos creativos peruanos y extranjeros entre ellos Humberto Polar, Carlos Bacceti, Henry Medina, Roberto Fernandez, Juan Pablo Alvarez, Nacho Zuccarino y Quino Oneto Gaona se ha llegado a un Short List y este 19 de noviembre a las 6pm en Sargento Pimienta, Barranco se dieron a conocer, finalmente, a los ganadores, premiando así seis categorías: Print, Film, Radio, Innovation, Ambient y Online.
Los ganadores del concurso fueron acreedores de Becas de Estudios, productos, pasantías y prácticas pre profesionales de las más prestigiosas agencias y escuelas del país. La Oreja cuenta con la participación de “La escuela creativa Elearning”, “Brother”, “Agencia Arrow”, “Space” y más; ya que tienen como finalidad incentivar a todos los jóvenes no sólo a buscar su propia superación, sino a formar un país de creativos profesionales. Asimismo, las tres mejores piezas de cada categoría recibieron: La Oreja de Oro, Plata y Bronce, así como, se elegirá al creativo o dupla más destacada para entregarle el Grand Prix de la noche (La Oreja Titanio).
El evento terminó en una fiesta creativa en donde todos los jóvenes en general estuvieron invitados a disfrutar de la gran noche que estuvo cargada de sorpresas, shows en vivo, música y más.
+ Info en: www.laoreja.net