En 2017, según la ONU cerca de 32 mil personas inocentes fueron muertas en zonas de conflicto. Para generar conciencia sobre la problemática, la agencia VML de Nueva York desarrolló, con producción de Missing Pieces e Standard Transmission, The Reflection con la intención de pedir medidas que protejan los civiles que viven en regiones de guerra. Por medio del sitio web las personas pueden transformar sus selfies en un video 3D. Cuando se lo comparte, las imágenes van hacia adentro de la escultura en la sede de la ONU en Nueva York.
La instalación “The Reflection” cuenta con sensores de movimiento que permiten que los peticionarios ‘sigan’ a los líderes mundiales y delegados que entran a la sede de ONU, con el objetivo de hacerlos acordar que todo el mundo los está mirando. “La agencia reinventó la manera como se hacen las peticiones para exigir acciones de los líderes globales. Sin firmas y sin formularios, la petición pide algo que muestra mucho más compromiso, las propias imágenes de las personas, con sus selfies”, afirma Fabio Seidl, Executive Creative Director de VML.
La campaña convoca a todas las personas del mundo para que suban sus selfies en el sitioweb. La escultura digital también se exhibirá en la Asamblea General de la ONU, que empieza el mes que viene con la presencia de los más importantes líderes globals.
* La web de la campaña: www.worldhumanitarianday.org