La pelota mueve a Chile
(09/09/08). La nueva campaña del Canal del Fútbol (CDF) creada por Ogilvy & Mather Chile pretende conectar al consumidor a través de la interacción de situaciones cotidianas y comunes que se produce alrededor de la pasión que genera el balón de fútbol.
La nueva campaña creada por Ogilvy, muestra personas reales frente a la pasión que evoca el fútbol, dentro de un contexto familiar y cercano. En la producción no se escatimaron en la utilización de recursos, pasando por 4 días de filmación a 4 cámaras, hasta la participación de elefantes, un león, un mono con tutú, perros amaestrados y el equipo completo del Circo Kroner (payasos, adiestradores, malabaristas, equilibristas, mago, etc)
Además, en un hecho inédito para la publicidad criolla, el comercial “Circo” contó con la composición y participación musical de Los Tres. Para Nicolás López, director general creativo de Ogilvy, “haber recurrido a Los Tres como compositores e intérpretes de la música del comercial le da un carácter más nuestro, chileno, cercano y potencia la ejecución desde todos los puntos de vista”
La campaña completa consta de 3 teasers, 1 comercial de un minuto, una precuela, y dos cortos de 15 segundos, piezas gráficas para prensa y revistas y el hit radial compuesto por Los Tres, la que después de ocho meses de trabajo, entre el proceso de la creación del brief, la planificación de la estrategia y la invención de la campaña “La pelota nos mueve”, ha superado las expectativas de la propia agencia, tanto en el trabajo logrado como en la confianza que el cliente puso en la creatividad de Ogilvy.