Productoras - Argentina
La Pirada creó para Centroamérica
(09/08/05). La Pirada realizó el audio y la música del nuevo spot del Sony Wega Home Theatre 6.1. La productora argentina de música trabajó en conjunto con la agencia panameña Cerebro Young & Rubican y Sony Corporation de Panamá.
La Pirada realizó la música original, el diseño de sonido y la mezcla 5.1 para este comercial. El mismo se podrá ver en las todas salas de cine de Centroamérica.
A principio del 2005, Sony Corporation de USA realizó un spot de presentación de su nuevo Sony Wega Home Theatre 6.1, para sus tiendas de toda Latinoamérica, la producción de banda de música original y diseño de sonido fue encargada a La Pirada.
En estos días y como resultado de este trabajo la agencia panameña Cerebro Young & Rubicam y Sony Corporation de Panamá encargaron a La Pirada realizar la música, el diseño de sonido y la mezcla 5.1, de un comercial para cine producido por VFX Panamá.
Según Juan Carlos Varela y Eduardo Blacher directores de La Pirada, este spot de 90 segundos fue especialmente creado para cine y en él se demuestran los beneficios del nuevo sistema de audio para hogares, donde se lucen el surround (sonido envolvente) y el subwoofer (potenciador de graves).
Este diseño de sonido ayuda a explicar que tener un Home Theatre Sony es como tener el cine en el living de casa.
“Ya hemos trabajado con anterioridad para Sony Latinoamérica y Sony Argentina y los resultados han sido los esperados por nuestro cliente, contamos con los conocimientos, creatividad, técnicos y equipos capaces de resolver hasta el más difícil problema de sonido dando una respuesta rápida, económica y creativa al proyecto", comentó Juan Carlos Varela.
Tanto la música original como el diseño de sonido fue realizado en varias jornadas en los estudios que la productora tiene en Buenos Aires, el diseño de sonido a cargo de Varela y Guille Lombardi, demandó innumerables canales de audio para crear los efectos especiales de audio, algunos de ellos compuestos por más de siete sonidos diferentes, una vez aprobado el diseño por la agencia y el cliente, se realizó la mezcla 5.1 en una sala THX bajo la dirección de Lalo Guerra.
Por su parte la música creada por Blacher y producida por Pablo Lo Cane, permitió acompañar los relatos del presentador Pinky Mon, creando la deseada unión entre los diferentes bloques que componen este spot.
Para esta producción viajaron especialmente a Argentina, Jariza Wright Oporta, productora ejecutiva de la agencia y Juan Felipe Rabat gerente de la categoría HAV, de Sony Panamá.
El comercial fue ideado por el equipo creativo de Cerebro Young & Rubicam, liderado por Jorge Heilborn y filmado íntegramente en Panamá, durante tres días, por Pinky Mon, de la productora VFX, quien también protagoniza el comercial como presentador.
El transfer se realizará en Digital Devoid de Miami. El comercial se podrá ver en las salas de cine de Guatemala, Salvador, Panamá, Honduras, Venezuela, Colombia y Ecuador.