Licenciado en Derecho por la Universidad de San Pablo, y alumno de Planning y Marketing de la Harvard Business School de Boston, Julio empezó su carrera en la publicidad en 1958, en McCann Erickson. También trabajó en Denison, MPM y Alcantara Machado, que años más tarde se convertiría en Almap.
La primera agencia fundada por Julio fue Julio Ribeiro Mihanovich, junto a Armando Mihanovich. En 1975 dejó la agencia y se asoció a MPM/Casabranca, hasta 1980, año en que fundó a Talent. En 2014, dejó la compañía y lanzó a Julio Ribeiro Planejamento, junto a Roberto “Alemão” Lautert.
Julio se consagró en la industria con casos que se volvieron hits eternos de la publicidad brasileña como “No es una Brastemp”, para la marca de electrodomésticos; “Nuestros japoneses son más creativos que los japoneses de otros”, para Semp-Toshiba; y “Bonita camisa, Fernandinho”, para la marca de camisas US Top.
Comunicado de Talent:
"Con mucho pesar, comunicamos que Julio Ribeiro falleció esta madrugada, 2 de febrero, a los 84 anos, como consecuencia de un ACV. Julio Ribeiro fue un empresario de espíritu inquieto, que siempre se anticipó a su tiempo, uno de los grandes nombres de la publicidad brasileña. Abogado, egresado por la USP, completó sus estudios en los Estados Unidos, donde cursó Business Management, en la Harvard Business School, y Creatividad, en la NYU. (…) Es considerado por el mercado publicitario pionero y referencia en el área de Planning. Tiene publicados seis libros sobre técnicas de publicidad e marketing. (…) Julio Ribeiro es uno de los pilares de un mercado publicitario serio, especialista, ético y creativo en Brasil. Sus palabras y acciones se escucharán para siempre. ¡Orgullo y nostalgia tuya, Julio!”