La publicidad checa es dinamita
(27/05/08). LCS, empresa especializada en programación informática, decidió representar su concepto de manera explosiva, literalmente. Los vecinos de Brno amanecieron con los relojes municipales envueltos en dinamita falsa, en lo que la policía denominó una acción “insensible”. “Es una lástima que no perciban el sentido completo que tienen las piezas”, se lamentó Martina Králová, Directora de Marketing de LCS.
Cartuchos falsos de dinamita aparecieron colgados en los relojes municipales de la ciudad de Brno, República Checa. Los habitantes de la segunda ciudad más importante del país, después de Praga, no recibieron alegremente esta idea y realizaron numerosas quejas a la policía.
Estas acciones forman parte de la campaña de vía pública de la empresa LCS, especializada en programación informática. La propuesta es representar el concepto de la compañía, “Información correcta para la decisión correcta”, a través de la pinza para cortar el cable correcto y evitar una posible explosión.
Martina Králová, Directora de Marketing de LCS, aseguró: “Obviamente, estamos muy contentos con la atención que ha generado la campaña”. “De todas formas, es una lástima que no vean el sentido completo de las piezas”, agregó.
La policía de la ciudad de Brno aseguró que no puede hacer nada ya que la empresa no viola ninguna ley y, aunque considerara la campaña “insensible”, no tiene medios legales para retirar la dinamita.