Conociendo desde hace varios años al target de Coca Cola -un socio estratégico con el cual viene construyendo hace varios años muy buenas acciones- y la pasión que tienen los consumidores por el futbol, Wunderman presentó una acción que incluye en las etiquetas de las botellas de Coca Cola un código de realidad aumentada. Ingresando a www.hadafutbolera.com.ar después de cada partido de la selección, el hada futbolera va a tener un mensaje para los hinchas, capitalizando la temática del mundial, en línea con la campaña masiva que está en el aire en el marco de las eliminatorias.
La mecánica de la acción es simple y el resultado es sorprendente. El usuario compra una Coca Cola de 600ml o de 1500ml. Ingresa en www.cocacola.com.ar o en www.hadafutbolera.com.ar, encenderá su webcam y ubicará la botella con el código de la etiqueta apuntando a la cámara a unos 30 a 40cm. Y así, descubrirá los mensajes que el Hada Futbolera dará luego de cada partido.
El diferencial del "Augmented reality" realizado para Coca Cola es que se utilizaron animaciones de alta complejidad. Para ello, se optimizó el 3D y la plataforma de detección de códigos para que sea posible agregar un nivel más rico en animaciones. Coca Cola promete con este proyecto, sorprender y continuar desafiando nuevas experiencias digitales.