BIMBO, la marca de pan más querida por las familias españolas, cumple 80 años y no sólo conmemora su trayectoria de éxito y crecimiento, sino que también refuerza su compromiso con la calidad, la innovación y el bienestar de sus consumidores en todo el mundo.
Para celebrar su Aniversario, da un paso más y aprovecha la celebración para proyectar su visión de futuro y apostar por estar más cerca que nunca de las personas, adaptando su producto estrella: el pan de molde, con un nuevo lanzamiento pensado especialmente para ayudar a conectar a las familias de hoy. Consciente de los nuevos hábitos de consumo, los cambios en el ritmo de vida y la necesidad de soluciones más prácticas y nutritivas, BIMBO presenta una rebanada de mayor tamaño, ideada para facilitar desayunos completos, sabrosos y adaptados a las nuevas realidades familiares.
En un contexto social en el que el 55 % de los españoles dedica menos de 10 minutos al desayuno y en el que la mitad de los hogares consume pan de molde de forma habitual, BIMBO busca recuperar el valor de esta comida como momento de conexión familiar y nutrición equilibrada. La oportunidad perfecta para darle más espacio a aquello que más amas. Este cambio de producto viene acompañado de una campaña 360º disruptiva, ideada de la mano de la agencia de publicidad Ogilvy, que rompe con los códigos tradicionales de la marca. A través del humor, la nueva rebanada se convierte en protagonista absoluta, dejando en segundo plano al icónico osito para conectar con un público más diverso y actual.
"Nuestro propósito siempre ha sido estar cerca de las familias, no solo con productos de calidad, sino también con gestos que respondan a lo que realmente necesitan y demandan. Por eso, hacemos evolucionar nuestro pan de molde: porque una rebanada más grande también puede ser una forma de cuidar, de compartir y de empezar el día con buen sabor", explica Cristina Gálvez Feixa, Marketing Manager Pan Mainstream & Soluciones de BIMBO España.
Acción en la plaza de Callao, en Madrid
El lanzamiento de esta nueva rebanada de mayor tamaño cobra vida con una activación experiencial en la céntrica plaza de Callao, en Madrid, donde una tostadora de 6 metros inundará las calles de un delicioso aroma a pan recién hecho durante tres días, del 18 al 20 de julio. Un homenaje sensorial a esos pequeños placeres cotidianos que unen a las personas.
Esta acción se suma al recorrido de BIMBO como marca socialmente comprometida, con iniciativas como la donación de productos al Banco de Alimentos, su alianza con "Too Good To Go" o su participación en la campaña “Fechas que Importan” para reducir el desperdicio alimentario. Con esta nueva rebanada, BIMBO vuelve a demostrar que crecer es también adaptarse y, sobre todo, escuchar lo que los consumidores quieren y necesitan.
Columnas - España
Campañas - España
Nombramientos - España