“The Misheard Version”, partió de la necesidad de iniciar una conversación de salud pública nueva y menos aterradora sobre la pérdida auditiva. Para eso, Golin Londres creó esta idea, para Specsavers, con el objetivo de promocionar sus servicios de audiología. Specsavers se asoció con la estrella del pop de los años 80 Rick Astley para lanzar una regrabación de su canción "Never Gonna Give You Up", esta vez con algunas letras retocadas de forma divertida.
El éxito fue reescrito para incluir algunas de las líneas más desconcertantemente mal escuchadas por el público, como reemplazar “Un compromiso total es en lo que estoy pensando” por “Un guante roto es en lo que estoy pensando”.
Para provocar la campaña y probar la agudeza de la audiencia del público, Astley compartió inicialmente la canción en X cuando publicó: "Todos hemos escuchado esta antes... ¿o no?". Al día siguiente, todo se reveló cuando se lanzó Specsavers. un anuncio de dos minutos y medio en Facebook, Instagram, X, TikTok y YouTube, que incluía imágenes de producción detrás de escena.
La presidenta del jurado de PR, Kat Thomas, Founder and Chief Creative Officer de One Green Bean (Global), compartió sobre el Grand Prix de la categoría: "Hubo mucho debate, teníamos objetivos entre los que elegir y había unos cinco o seis favoritos. El debate en la sala se redujo con bastante rapidez entre los dos o tres primeros. Y la discusión duró probablemente dos horas y media, tres horas hasta llegar al Grand Prix. Al final hubo una decisión unánime. Y yo diría que su creatividad comercial generó un impacto empresarial absoluto. Hay un estigma asociado a envejecer y llegar a cierto punto de la vida en el que escuchar podría ser algo más desafiante. Se inclinaron hacia el humor de una manera integral para abordar realmente el estigma. Usando el humor lograron desarmar ese estigma. Tuvo un impacto muy impresionante. Transmitida en la televisión nacional del Reino Unido en horario de máxima audiencia mientras estaban al aire hablando sobre esta campaña, vieron un aumento inmediato del 15% en las llamadas al call center para realizar reservas. Por lo que tuvo un impacto mucho más allá del ruido de la campaña".
También la Presidenta de PR comentó sobre la aparición de la IA en los trabajos dela categoría: "La IA no ha dominado el trabajo creativo, pero ha aparecido. Y de manera interesante y curiosa desde una perspectiva creativa, vimos algunos temas familiares. Vimos gente regresando del pasado. Vimos mensajes desde el futuro. Fue un recurso narrativo muy convincente, pero no dominante".
Con respecto a la región, Brasil fue el país que cosechó tres metales: un Oro, dos Platas y tres Bronces. Argentina recibió un Plata, mientas Costa Rica conquistó un Plata y Honduras y Colombia un Bronce cada una.
Brasil fue el único país que conquistó Oro en PR, representado por Almap BBDO y su ya icónico “VW 70 Years Campaign”, para Volkswagen
Las productoras latinas Famous Who Sao Paulo, Ritmika Audio Arts Sao Paulo y Widelabs Porto Alegre participaron del desarrollo de la de pieza “In Transit”, de Area 23, An Ipg Health Network Company New York para Callen-Lorde, Metropolitan Transportation Authority, NYC LGBT Historic Site, que ganó un Oro en PR. Los profesionales de la productora Wolf Credo Studio Buenos Aires también aportaron su talento para la ejecución de la pieza “Heinz Ketchup Fraud”, de Rethink Toronto, para Heinz Ketchup, ganadora de otro Oro en la categoría.
“Unseen Faces”, de Ogilvy Argentina para Missing Childreen & Unicef, “Grad in Black”, de GUT San Pablo para Vult, “VW 70 Years Campaign”, de Almap BBDO Brasil para Volkswagen, y “Welcome to the group”, de PHD San Jose y TBWA RIOT San Jose (Costa Rica), fueron reconocidos con Platas.
Además del Oro y del Plata, los Jurados PR también entregaron un Bronce a “VW 70 Years Campaign”, de Almap BBDO para Volkswagen. Los demás Bronces de la región fueron para: “The value of time”, de Africa Creative Brasil para Itaú, “Heaven Fish”, de Ogilvy Honduras para Regal Spring, “The Gender Discount”, de BETC HAVAS San Pablo para Banco Santander, y “Take my lawyers”, de BBDO Colombia y PROXIMITY BBDO para WOM.
Ogilvy PR New York, cuyo liderazgo creativo es latino, conquistó un Bronce con “Michael CeraVe”, para Cerave.
Ganadores PR
GRAN PRIX
“THE MISHEARD VERSION” de GOLIN, London para SPECSAVERS HEARING TESTS de SPECSAVERS. Pa: GOLIN London. PP: GOLIN London. Media: GOLIN London. PR: GOLIN London. Adicional: TANGERINE COMMUNICATIONS Manchester. País: UNITED KINGDOM.
ORO
“TRANSLATORS” de WEBER SHANDWICK, New York / McCANN, Detroit para ASISTENTE INTELIGENTE de U.S. BANK. Pa: PARK PICTURES New York. PR: WEBER SHANDWICK New York. Adicional: CASANOVA Los Angeles. País: UNITED STATES. (***)
“HEINZ KETCHUP FRAUD” de RETHINK, Toronto para HEINZ KETCHUP de HEINZ KETCHUP. Pa: WOLF CREDO STUDIO Buenos Aires. PP: FRAME DISTILLERY VFX Vancouver / GRAYSON MUSIC Toronto / R+D PRODUCTIONS Toronto. Media: STARCOM Chicago. PR: ZENO GROUP Chicago. Adicional: KRAFT HEINZ COMPANY Chicago. País: CANADA. (***)
“IN TRANSIT” de AREA 23, AN IPG HEALTH NETWORK COMPANY, New York para TRANSGENDER DAY OF VISIBILITY de CALLEN-LORDE, METROPOLITAN TRANSPORTATION AUTHORITY, NYC LGBT HISTORIC SITES PRO. Pa: FAMOUS WHO Sao Paulo / RITMIKA AUDIO ARTS Sao Paulo / WIDELABS Porto Alegre. PP: LADO ANIMATION Sao Paulo. PR: WEBER SHANDWICK New York. Adicional: . País: UNITED STATES. (***)
“VW 70 YEARS CAMPAIGN” de ALMAPBBDO, Sao Paulo para VOLKSWAGEN de VOLKSWAGEN. Pa: BOILER FILMS Sao Paulo / RAW AUDIO Sao Paulo. PP: FLOW EFFECTS Sao Paulo. País: BRAZIL.
PLATA
“TRANSLATORS” de WEBER SHANDWICK, New York / McCANN, Detroit para ASISTENTE INTELIGENTE de U.S. BANK. Pa: PARK PICTURES New York. PR: WEBER SHANDWICK New York. Adicional: CASANOVA Los Angeles. País: UNITED STATES. (***)
“UNSEEN FACES” de OGILVY ARGENTINA, Buenos Aires para MISSING CHILDREEN REPORT SYSTEM de MISSING CHILDREEN & UNICEF. Pa: FIGHT FILMS Buenos Aires. Adicional: MISSING CHILDREN Buenos Aires / UNICEF Buenos Aires. País: ARGENTINA.
“GRAD IN BLACK” de GUT, Sao Paulo para COSMETICS RETAIL de VULT. Pa: CARBONO SOUND LAB Sao Paulo / DENDEZEIRO Salvador / STUDIO BOTICARIO Curitiba / WOLFWOLF Sao Paulo / YELLOW MELLO Campo Grande. Media: GUT Sao Paulo. PR: GUT Sao Paulo. Adicional: GRUPO BOTICARIO Curitiba. País: BRAZIL.
“VW 70 YEARS CAMPAIGN” de ALMAPBBDO, Sao Paulo para VOLKSWAGEN de VOLKSWAGEN. Pa: BOILER FILMS Sao Paulo / RAW AUDIO Sao Paulo. PP: FLOW EFFECTS Sao Paulo. País: BRAZIL.
“WELCOME TO THE GROUP” de PHD, San Jose / TBWA\RIOT, San Jose para LAW PROJECT 22,421 de CAMBIEMOS LA REGLA. Pa: KAIJU San Jose. Media: PHD San Jose. PR: SHIFT PORTER NOVELLI San Jose. Adicional: OMD San Jose. País: COSTA RICA.
BRONCE
“VW 70 YEARS CAMPAIGN” de ALMAPBBDO, Sao Paulo para VOLKSWAGEN de VOLKSWAGEN. Pa: BOILER FILMS Sao Paulo / RAW AUDIO Sao Paulo. PP: FLOW EFFECTS Sao Paulo. País: BRAZIL.
“MICHAEL CERAVE” de OGILVY PR, New York para CERAVE MOISTURIZING CREAM de CERAVE. Pa: PRETTYBIRD Los Angeles. PP: BLACKSMITH New York / HEARD CITY New York / LELAND MUSIC London / MACKCUT New York. Media: BCL New York. PR: OGILVY PR New York. Adicional: BPCM New York / OBVIOUSLY New York. País: UNITED STATES. (*)
“THE VALUE OF TIME” de AFRICA CREATIVE DDB, Sao Paulo para ITAÚ de ITAÚ. Pa: BLACK DOG FILMS Los Angeles. Adicional: MOMMY PRODUCTION Paris / RM MGMT Sao Paulo. País: BRAZIL.
“HEAVEN FISH” de OGILVY HONDURAS, Tegucigalpa para FARMED FISH de REGAL SPRINGS. PP: JSM MUSIC New York. País: HONDURAS.
“THE GENDER DISCOUNT” de BETC HAVAS, Sao Paulo para INSTITUTIONAL de SANTANDER BANK. Pa: HEFTY Sao Paulo / MYMAMA ENTERTAINMENT Sao Paulo / PRODUCERIA Sao Paulo / TENTACULO AUDIO São Paulo. PR: BETC HAVAS Sao Paulo. País: BRAZIL.
“TAKE MY LAWYERS” de BBDO COLOMBIA, Bogota / PROXIMITY BBDO, Bogota para WOM MOBILE COMPAY de WOM. País: COLOMBIA.
FOTO: El equipo de Almap BBDO con su Oro por la pieza VW 70 YEARS CAMPAIGN para Volkswagen Brasil.
Referencias:
(*) - Profesionales latinos liderando creatividad en agencias de USA y Canadá
(**) - Trabajos que registran la participación de profesionales latinos liderando creatividad en el mundo, fuera de USA, Canadá e Iberoamérica
(***) – Trabajos que registran la participación de empresas, productoras, o post productoras latinas no siendo las empresas inscriptoras, este dato se toma de los campos Adicionales, Producción, Postproducción, Media y PR.
Ian Black, CEO de New Vegas Brasil y Jurado de PR Lions 2024, nos cuenta como fue el juzgamiento de la categoría
Festivales - Cannes 2024
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