El tablero se movió en la última Ceremonia de premiación de El Ojo 2009, y Leo Burnett Lisoba se consagró como la Mejor Agencia de la Iberoamérica, mostrando una clara tendencia de la región hacia una visión cada vez más integrada. Fueron tres días a pura emoción para la agencia portuguesa, luego de llevarse tres Gran Prix (El Ojo Directo, El Ojo Promo y El Tercer Ojo) -por sus trabajos La Tienda que Vende Esperanza y Primer Museo Efímero del mundo- y los reconocimientos a la Mejor Agencia y al Mejor Creativo de la Región que quedó en manos del director general creativo de la compañía: Chacho Puebla.
Y no sólo hubo cambios por el lado de las agencias, ya que Primo Buenos Aires se consagró por primera vez en su historia como la Mejor Casa Productora de Iberoamérica y sus directores Nico & Martín como los Mejores Realizadores de la región. Estos reconocimientos se debieron en especial, al trabajo realizado por ellos para Cerveza Norte junto a la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi.
Además, al igual que en 2008 y por séptima vez en su historia BBDO se quedó con el galardón a la Mejor Red de lberoamérica. Respecto al reconocimiento, Andrew Robertson, presidente y CEO de BBDO Worldwide había recalcado año pasado cuando la red obtuvo el mismo premio: "Es un logro muy importante. BBDO se trata de Trabajo, Trabajo y Trabajo y estos premios muestran que vamos por el camino correcto. Este es el sexto año consecutivo que lo ganamos y se siente especialmente genial. Adoro el trabajo que hacen las agencias latina y este premio es un reconocimiento muy merecido".?
Finalmente, el Mejor Anunciante de la Región fue para la Cruz Roja Portuguesa que por el caso La Tienda que Vende Esperanza fue uno de los clientes más destacados en este 2009.
En este sentido, es importante remarcar que estos premios son el resultado de la suma de puntos obtenidos por la empresas en las distintas categoría, con excepción de premios especiales. Par el reconocimiento a la Mejor Agencia es necesario además, haber conseguido al menos un oro en la premiación del miércoles. En el caso de las casas productoras sólo entran en el conteo aquellas empresas que hayan inscripto piezas al festival.