En el proceso del envejecimiento de la piel influye una combinación de factores intrínsecos y extrínsecos entre los cuales se encuentran la genética, el tiempo, los cambios hormonales, la gravedad, el tabaquismo, el estrés, la mala nutrición y la exposición al sol. Los signos visibles del envejecimiento de la piel -arrugas, líneas finas, flacidez, sequedad y adelgazamiento de la piel- son evidencia de cambios subyacentes en la estructura de los tejidos faciales.
Dichos cambios incluyen:
- La pérdida de colágeno, elastina y ácido hialurónico
- La redistribución, pérdida y adelgazamiento del tejido graso
- La resorción ósea
El colágeno es un entramado proteínico que brinda estructura a la piel y a sus estructuras profundas de soporte. Dentro de dichas estructuras de soporte, la elastina es responsable de la elasticidad de la piel y el ácido hialurónico da a la misma, sus propiedades naturales de hidratación.
Debido a la edad y a factores ambientales, la capacidad de la piel para producir colágeno se ve disminuida, lo cual debilita la infraestructura para las partículas de elastina y ácido hialurónico en los tejidos. El resultado es una pérdida de elasticidad y capacidad de hidratación.
Es por eso que Merz Aesthetics presentó en el Faena Art Center, la Revolución en embellecimiento que llegó a la Argentina: Radiesse y Belotero. Dos nuevos rellenos que reducen arrugas y permiten rehidratar la piel obteniendo un resultado duradero y sin complicaciones ni contraindicaciones. Merz ha logrado la capacidad de anticipar que a futuro evidentemente la aparatología, los implantes y rellenos es todo con lo que un médico cuenta para que pueda hacer diferentes tratamientos que ya la cirugía no puede realizar sola en lo que se refiere a resultados más completos y duraderos
Para lograr recuperar la elasticidad y la hidratación de la piel esta Radiesse®, un implante facial que reduce las arrugas moderadas y profundas con facilidad aprobado por la FDA y testeado con más de 190 estudios clínicos y publicaciones científicas. El Dr. Jeremy Green, reconocido dermatólogo certificado en el Dr. Brandt Dermatology Associates de Miami, nos informa que “Radiesse tiene un efecto lifting que permite el modelado del contorno con una mejora del volumen inducido por colágeno. Es seguro y demuestra una eficacia a largo plazo (12 meses o más) en la mayoría de los pacientes, siendo lo más novedoso que existe en el mercado actual en el mundo de los rellenos”. Además devuelve el volumen en zonas claves como mejillas, mandíbula y mentón produciendo un efecto sinérgico que restaura la armonía de las zonas superior, media e inferior de la cara. También puede utilizarse para corregir déficit de volumen debido a la lipoatrofía facial asociada a HIV o perdida de volumen en las manos asociada a la edad.
Algunos de los resultados que se obtienen es que a los 9 meses de la inyección de Radiesse se nota una red notablemente más densa de colágeno tipo I comparado con el que produce el acido hialuronico y a los 3 meses el grosor de la piel aumentará más del 50% comparado con la línea basal.
La Dra. Valeria Lopez destaco que “es un producto único en el mercado que ha sido diseñado para producir mucho más colágeno, elastina y reticulina que el resto de los productos. Es ideal para las pieles envejecidas y maduras que necesitan ser revitalizadas. También es un excelente voluminizador porque prácticamente no tiene contraindicaciones y sin reacciones adversas cuando se utiliza en buenas manos y aplicado con la técnica adecuada”.
Para permitir suavizar y rellenar líneas de expresión, arrugas leves, moderadas y severas, restaurando el volumen facial y rehidratando la piel llega Belotero. Esta gama de rellenos cuenta con lidocaína para brindar mayor confort a los pacientes en las aéreas de mayor sensibilidad. El efecto de la lidocaína se mantiene después del procedimiento de inyección ofreciendo resultados predecibles y armónicos para el relleno de líneas de expresión y aumento de labios.
Es el único relleno de ácido hialurónico que puede ser administrado con la técnica Blanching en dermis superficial, en sus presentaciones de Balance y Soft. El Dr. Michael Kane, cirujano plástico miembro certificado de la Sociedad Americana de Cirugías Plástica, aseguró que “El 89.9% de los pacientes que lo usaron mostraron una mejora inmediatamente después de la inyección proporcionando resultados duraderos y una alta satisfacción de pacientes sin producir irregularidades de la piel, algo que en los tiempos que corren el paciente busca por la inmediatez del tratamiento y su resultado”.
“Belotero es una tecnología innovadora dentro de la gama de los ácidos hialuronicos que se usa para rellenar y volumizar rostros. Su uso va a causar muchas menos reacciones adversas y complicaciones inmunológicas que el resto de los hialuronicos del mercado, ya que se integran perfectamente bien a todos los planos donde se los usa y posee un proceso de fabricación con extrema medidas de antisepsia, a diferencia de lo que sucede con los otros rellenos del mercado” aseguró la Dra. Lopez destacando que es el producto ideal y nada lo ha superado aun hoy en el mercado por eso es revolución en los Estados Unidos.