La red de agencias de publicidad McCann, fiel a su tradición de experta en consumer insight, promueve la segunda edición del estudio TruthAbout Street, una nueva línea de investigación propietaria que propone un contacto directo entre sus colaboradores y la realidad de la calle. La iniciativa, ideada por Luca Lindner, presidente del McCann Worldgroup Américas, involucra desde la alta gerencia hasta el mensajero, incluyendo, por supuesto, a sus equipos creativos, de cuentas, de planeamiento, producción y administrativos
En su primera edición, realizada en mayo de 2012, el estudio buscó identificar los hábitos de las clases populares hacia el consumo de comida de calle, un universo de US$ 127 mil millones en negocios.
Ahora, nombrada “TruthAbout Street – A las trincheras”, la iniciativa persiste en el análisis del universo popular con el objetivo de investigar la realidad de los dueños de pequeños negocios exitosos en los segmentos de alimentación y belleza, y aprender con ellos acerca de las características de sus clientes.
“El nombre del estudio sintetiza nuestra premisa, de que los pequeños negocios son la última trinchera donde las marcas libran la batalla por la atención y elección del consumidor”, explica Josafat Solis, planeador y coordinador regional del estudio, que será conducido en 25 ciudades de 18 países.
Los empleados de McCann salieron a la calle el 5 de septiembre a investigar pequeños establecimientos - como bares, restaurantes, fondas del barrio y peluquerías -donde el dueño trabaja directamente en la conducción del negocio. La expectativa es que los resultados puedan ser compartidos con sus clientes, prospects y prensa en principios de Octubre.