Argentina continúa siendo el país que registra la tasa más alta de penetración de TV Paga en América Latina, pero redujo recientemente la brecha que la separa de los otros países, al punto que hoy Colombia le pisa los talones.
Considerando el período 2005-2010, el crecimiento de la penetración de TV Paga en hogares fue del 74% en Perú, 64% en Chile, 60% en Brasil, 54% en Colombia, 39% en Venezuela, 37% en Mexico y 15% en Argentina.
Durante el año 2009, la crisis económica no hizo mella en la TV Paga, por el contrario, continuó creciendo en su base de suscriptores en todos los países, incluyendo Argentina, el mercado considerado más "maduro" para esta industria. Claramente, una señal de que esta industria aún tiene mucho potencial por explotar.
En el primer semestre del 2010, se observó una aceleración en el crecimiento de la TV Paga en los mercados más importantes demográficamente y tradicionalmente más retrasados en penetración: México y Brasil. Este fenómeno es la consecuencia de la expansión de los distribuidores de contenidos vía DTH y la ampliación de la oferta para los abonados, con propuestas de bajo costo. En ambos mercados, la TV Paga supera hoy los 8 millones de hogares abonados.
Asimismo, Chile mantuvo en el primer semestre del 2010 la tasa de crecimiento del año anterior, esto es un 3-4% trimestral, también de la mano de la expansión de los distribuidores de incursión más reciente en el mercado.