Pablo del Campo y Oscar Echevarría, en representación de la Facultad de Diseño y comunicación de la Universidad de Palermo, firmaron un acuerdo a través del cual la universidad editará una versión del libro del publicista, “The blank page drama”, en una versión para estudiantes y jóvenes profesionales.
Sobre esto, Del Campo comenta: “Para mí es un placer muy grande que este acuerdo, de publicar mi libro en una edición para estudiantes y jóvenes profesionales, se haya concretado en un ámbito de excelencia académica y prestigio, como es la Universidad de Palermo, tanto en Argentina como en Latinoamérica. El objetivo del libro es acercarle al lector las formas de recorrer un camino creativo y de pensamiento lateral para que a través de las ideas, pueden aplicarlo en todo los ámbitos en los que se desarrollen”.
Admás, agrega: “De las ideas, de esto se trata. Las ideas ayudan a resolver enigmas y a encontrar nuevos caminos. Las ideas pueden mejorar nuestras profesiones y hacer nuestras vidas mucho más interesantes. The Blank Page Drama recorre el mundo de mis experiencias creativas frente al fantasma de la hoja en blanco. El 99% de las veces las ideas no aparecen fácilmente”.
Por su parte, Oscar Echevarría añade: “La apuesta, el proyecto de la UP y sobre todo de la carrera de Publicidad, es vincular estrechamente el mundo profesional de los líderes creativos que han hecho historia con su creatividad trabajando para las grandes marcas, con los estudiantes. Pablo plantea en su libro una metodología creativa a partir de su experiencia y diseña algunos rumbos de trabajo y pensamiento que sentimos serán de enorme utilidad para los estudiantes que están cursando la carrera. La idea es compartir la experiencia de los líderes creativos con las nuevas generaciones y Pablo en este caso es un modelo, un referente de trayectoria indiscutida en la publicidad mundial”.
El libro, que cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Publicidad, cuenta las experiencias personales del creativo por distintos caminos, con el objetivo de que se pueda salir victorioso tras encontrarse con el drama de la página en blanco. Cada uno de los estímulos pasa por conocimientos, por la capacidad de ponernos en los zapatos de los otros y en la necesidad de mantener una salud física y mental. “The blank page drama” está dirigido a cualquiera que busque explorar caminos para la creatividad.