José Abuchaem, CEO de Tienda Nube, realizó un análisis, en el Campus Party Argentina, sobre el aprovechamiento que se está realizando del fenómeno del mobile commerce, que está creciendo a pasos agigantados.
Según los registros de Tienda Nube, las visitas y compras a través de dispositivos móviles han representando un 75% y 52% respectivamente en este primer período del año.
“Dentro de Tienda Nube, las tiendas full mobile crecieron un 20% y solo un 5% permanecen fulll desktop”.
Además de la preferencia por mobile, la conducta del consumidor ha cambiado, ya que se han modificado los canales de búsqueda y sociabilización.
Abuchaem detalló: “Instagram, Google, Whatsapp han tomado un rol protagónico en la decisión de compra. Utilizar Instagram para promover los productos, Google para geolocalizar la tienda y mantener vigente el posicionamiento de marca, Whatsapp como punto fuerte de contacto. Desde Tienda Nube acompañamos integrando a las tiendas estas plataformas para apoyar el crecimiento de los negocios online”.
Para promover el crecimiento de los negocios online, brindó las siguientes recomendaciones:
1) Darse a conocer: Construir nuestro posicionamiento es clave. Nuestra participación en eventos, novedades, nuevos productos, promociones y demás son buenas excusas para crear contenido y alcanzar a nuestra audiencia.
2) Tener un buen producto o servicio: Por supuesto, comunicar y darnos a conocer es fundamental. Sin embargo, siempre debemos estar respaldados por un buen producto. Para lograrlo, se considera importante reunir ciertas características entre las cuales se destacan; ser útil, legal, acorde a la coyuntura y tendencias, que aporte calidad y satisfaga las necesidades del consumidor, que aporte beneficios y en lo posible que innove. Un plus, que tus clientes lo recomienden.
3) Brindar atención: Uno de los diferenciales frente a cualquier competidor es la atención al cliente. Sin clientes, no existe el negocio. Mantenerlos informados, brindar canales de atención, responder en tiempo y forma y lograr sorprender al consumidor, son algunas de las recomendaciones básicas para marcar la diferencia y hacer que el cliente, compre, vuelva y recomiende.
4) Mejorar siempre: La calidad total y la mejora continua deberían ser motores de nuestro negocio. Para ello, es indispensable oír la voz del cliente para trabajar en pos de la calidad del producto y planificar de manera estratégica para corregir y evolucionar en todas las áreas de manera continua.
5) Probar: Indispensable. Probemos cada modificación y actualización y sobre todo, estemos atentos a cómo funciona en mobile.