Porque "Colaborar" para LABORAL Kutxa es mucho más que una palabra, es una fuerza imparable capaz de impulsar a toda una sociedad sin dejar a nadie atrás Además del leitmotiv que guía a LABORAL Kutxa, al igual que a las iniciativas del spot, para construir un futuro mejor para todos.
Al ritmo de la música del grupo vasco Neomak, la pieza audiovisual de 60 segundos de campaña transmite el sentimiento de orgullo y fortaleza que surge de la unión. Se trata de un spot que busca visibilizar el valor de la colaboración a través de las experiencias diarias de los colectivos que aparecen en él. Una invitación a sentir el orgullo de pertenecer a una sociedad que avanza unida y que cree, como dice el spot, que es "la única forma que conocemos de construir un futuro más justo, más humano".
Con un montaje muy dinámico que refuerza la coralidad de la pieza y la épica de la misma, este spot forma parte de una campaña que se completa con diversas piezas digitales y gráficas para las que se ha realizado un ‘shooting’ fotográfico de marcada estética editorial que busca entrar en el día a día de estas iniciativas y retratar ese esfuerzo colaborativo de cada una de ellas.
Las historias
Esta campaña no hubiera sido posible sin la colaboración de iniciativas sociales en todos los ámbitos como Ametxe, impulsores del entorno rural a través de la recuperación de viviendas en régimen cooperativo. La Asociación SEI Elkartea que promueve la integración de jóvenes migrantes en Navarra. Gogoa Mobility Robots, empresa de exoesqueletos que a través de la innovación ayudan a las personas a recuperar la movilidad perdida. Mendialdeko Ogia Koop, una pequeña cooperativa de pan artesanal. Además de la Asociación Down Araba, Albaola Itxas Kultur Faktoria, museo que recupera la cultura marítima vasca, el movimiento vecinal Lekitto Bedarra Ortularien Elkartea y la Banda Txiki E.M.M Luis Morondo.
Estrenos - España
Campañas - España
Campañas - España