McCann Erickson sigue con su proceso de reestructuración. La modernización de la agencia comenzó en 2008 con la llegada de Fernando Mazzarolo a la presidencia y siguió con importantes contrataciones: Cristiane Bretas como VP de Medios; Alexandre Okada como líder creativo; Andrea Sanches, Julianna Rojas y Saulo Sanchez para Cuentas.
Ahora, la unidad de Rio pasa a ser dirigida por Maximiliano de Lacerda. El ejecutivo cuenta con más de 10 años en McCann Worldgroup desempeñándose en Universal, McCann Lisboa y McCann Erickson Brasil.
En Brasil, ocupó hasta ahora la Vice-Presidencia de Cuentas a cargo de MasterCard, Sorriso/ Colgate, American Airlines, Warner y Exército de Salvação.
"Después de mucho análisis sobre el modelo aplicado hasta entonces en Rio de Janeiro esté más integrada con la de San Pablo. A partir de ahora, el board de McCann estará presente en el día a día y la unidad operará de manera integrada con San Pablo. Max estará a cargo de la dirección general y yo estaré personalmente en Rio dos veces por semana, implementación de este nuevo modelo, tanto en cuestiones estratégicas, como en relación con los clientes", señaló Fernando Mazzarolo.
La oficina de Rio de Janeiro no contará sólo con Fernando y Maximiliano, también estarán: Cristiane Bretas (Medios), Alexandre Okada (Creación), Aloísio Pinto (Planning). "El board estará presente de forma continua y tendrá desarrollo directo con los clientes", completó Mazzarolo.
"Es un gran desafio y una excelente oportunidad. La unidad de Rio tiene cuentas muy importantes que tienen innumerables posibilidades creativas. El objetivo es crecer y convertir a la agencia en una empresa cada vez más rápida y eficiente para los clientes", declaró Maximiliano de Lacerda.