Land Rover y Jaguar entrarán en el más real mundo virtual
(12/02/08). Con una inversión de US$ 4 millones, en Inglaterra se construirá el “Jaguar-Land Rover Virtual Reality Center”, un espacio de realidad virtual para que ingenieros y diseñadores puedan ver proyecciones de modelos de autos en tamaño real y en tres dimensiones. De esta manera, se reducirá la necesidad de crear prototipos físicos y se abaratarán los costos de investigación y desarrollo.
Se trata del primer laboratorio con estas características en el mundo y su mayor ventaja es un cuarto llamado “Cave”, capaz de emitir desde sus paredes, proyecciones con un poder equivalente al de ocho salas de cine y generar entornos de realidad virtual que simulan el interior y la carrocería de vehículos.
“Esta es un avance fundamental en el desarrollo de nuestra caja de herramientas”, comenta Al Kammerer, Director de Desarrollo de Productos de Jaguar y Land Rover.
“El gran poder de este proyecto no tiene precedentes en nuestra industria alrededor del mundo y nos permitirá producir nuevos vehículos en mucho menos tiempo y actualizar y desarrollar nuevas tendencias más responsable y eficientemente”, continúo Kammerer.
En la sala de proyecciones se utilizarán equipos Sony; entre ellos, ocho Sony SRX-S105 proyectores de alta resolución. Estos se usan en los cines de más alta tecnología y proveerán una calidad visual tal, que producirán las más reales imágenes virtuales. Su definición es de 4096x2160px.
Los usuarios deberán usar anteojos 3-D para experimentar lo último en realismo, con una definición que es dos veces superior que la mejor definición para TV.
Raj Pandya, manager general de Sony en Reino Unido, estimó que han trabajado intensamente en el desarrollo de estas innovadoras soluciones y que los proyectores de Sony “alcanzan una definición tan impresionante, que es casi imposible percibir los píxeles en la imagen”.
“Estos proyectores afectarán el mercado de autos drásticamente”, concluyó Pandya.
El centro está en la fábrica de Gaydon, ubicada en Warwickshire, un condado en el centro de Inglaterra; se abrirá este año, cuando llegue la primavera a ese país.