- ¿Cómo les llego la propuesta de Fred & Farid Paris?
- Para nosotros Fred & Farid son sin duda uno de los mejores equipos creativos de estos tiempos. La idea de trabajar con ambos nos llamo la atención, así que cuando recibimos su llamado y luego de algunas conversaciones decidimos tomar la oportunidad. Además de esto, su agencia es una de las de mayor crecimiento en Europa y mejor reputación creativa.
- ¿Cuál fue su reacción, en que momento de su carrera los encuentra? ¿Qué fue lo que los hizo aceptar la propuesta?
- Al momento queríamos continuar haciendo buen trabajo con marcas globales como lo hicimos con mini y Coca Cola respectivamente. Además de esto, nutrirnos de una nueva experiencia publicitaria y más importante aún, sumar una experiencia diferente de vida. Fred & Farid Paris sonó como una muy buena opción para nosotros después de haber pasado los últimos 9anos de nuestra carrear en Perú, Singapur y Amsterdam. A esto se suma que la ciudad es Hermosa e inspiradora.
- ¿Qué objetivos y desafíos ven en esta etapa?
- Como mencionamos, queremos seguir haciendo buen trabajo para marcas globales e icónicas. Seguir creciendo como profesionales y vivir nuevas experiencias. La verdad que dejar tu país por tantos años para trabajar en lugares importantes y con marcas interesantes nos da bastante felicidad y a su vez hacer buenos amigos talentosos alrededor del mundo.
Así mismo nos da felicidad representar al Perú alrededor del mundo en las mejores agencias publicitarias. Generalmente, la gente se sorprende cuando nos preguntan de dónde somos. Esperemos que con lo que hacemos abramos las puertas del mundo a más peruanos con espíritu creativo.
- ¿Qué funciones van a desarrollar en Fred & Farid, y cómo está estructurado su trabajo?
- Trabajaremos en los clientes globales de la agencia como equipo senior, con bastante libertad para crear y bastante cerca a Fred & Farid. Para nosotros esta nueva oportunidad será más una continuación de lo que se vino haciendo en Amsterdam pero con un refresco y un nuevo mundo en cuanto a marcas.
- ¿Qué balance hacen de su paso por Saatchi & Saatchi Singapur, Wieden+Kennedy Amsterdam y BSUR Amsterdam?
- En términos publicitarios Singapur posee una cultura visual bastante importante, sin duda la simpleza visual que hemos absorbido de este lugar, nos ha servido de mucho a la hora de trabajar en estos últimos anos, con marcas globales e icónicas. Además, de esto tuvimos la suerte de estar por algo más de dos años en una agencia icono, como lo es Saatchi que tiene una cultura creativa muy fuerte desde la época que era liderada por David Droga.
Amsterdam es una ciudad bastante peculiar porque es pequeña pero al mismo tiempo es pluricultural como cualquier capital importante del mundo.
W+K y BSUR son agencias rodeadas de gente de distintas partes del mundo lo que hace que los procesos creativos sean ricos e interesantes. Se hacen cosas más grandes, pero más simples con profesionales de primera. Lo que logramos para Coca Cola y mini nos da mucho gusto.
Como un balance podría decirse que fuimos por motivos de trabajo y nos llevamos toda una vida.