Lanfranco & Cordova y una tarjeta a base de hojas de coca que combate el mal de altura
(13/03/14). Lanfranco & Cordova realizo una innovadora tarjeta hecha a base de hoja de coca para combatir el mal de altura. Las tarjetas personales fueron lanzadas para su cliente Kokopelli Backpackers Hostel, quien recientemente abrió una sucursal en la ciudad de Cuzco. El trabajo fue realizado en colaboración con Plastilina Films y el Director Juan Carlos Sznack y Exebio Design Studio.
Cuzco se encuentra a casi 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, y Kokopelli buscaba que sus huéspedes de Lima también se queden con ellos en Cuzco. Por eso, Lanfranco & Cordova desarrollaron la primera tarjeta personal para el hotel hecha en base de coca, un método milenario en Perú que se basa en masticar una hoja de coca para disminuir los síntomas del mal de altura. La tarjeta se desglosa una parte con los datos del hotel para que los huéspedes la puedan conservar y a la vez poder tomar sus dosis correcta.
El dúo peruano habló sobre su trabajo: “La clave de la idea es el contexto social que tiene al de alguna manera reivindicar lo que significa la hoja de coca para todos los peruanos y obviamente ayudar al desarrollo de la marca Kokopelli en el Perú y el mundo”.
Anti-Altitude Sickness. Anunciante: Kokopelli Backpackers Hostel. Marca: Campaña Kokopelli Backpackers Hostel. Producto: Primera Tarjeta hecha a base de hoja de coca. Agencia: Lanfranco & Cordova . ( Diseño): Exebio design studio / (Realizador Diseño): Patricia Exebio. Director Creativo: Gian Carlo Lanfranco / Rolando Cordova. Productora: Plastilina Films. Realizador / Director: Juan Carlos Sznack. Productor Ejecutivo: Jessica Pajares Joo. Post-producción: Tosta. Realizador de Animación: Jaime Alvarez Sobreviela. Director de Fotografía: Jose Madelengoitia. Sonido: AudioKoncept Studio. País: Perú. Categoría: Imagen.