Lanzamiento de FIRE Advertainment
Rodrigo Figueroa Reyes anunció en forma oficial el nacimiento de la nueva empresa productora de contenidos orientados a la comunicación y el entretenimiento.
(09/10/02). DDB Argentina, oficina de DDB Worldwide Group, lanza una nueva compañía llamada FIRE Advertainment, productora de contenidos vinculados a la comunicación y el entretenimiento que incorpora a la oficina de DDB Dreams.
FIRE será manejada por Rodrigo Figueroa Reyes, ex Presidente y Director General Creativo de DDB Argentina, y Claudio otero, ex Gerente General de DDB Dreams. La nueva empresa tendrá la siguiente composición accionaria: Figueroa Reyes 60% y DDB 40%.
"Para mí esto es un sueño que se empieza a cumplir y estoy convencido de que este es el momento para hacerlo, ya que cuando los escombros están por el suelo, ese es el momento para la renovación", manifestó emocionado Figueroa Reyes respecto al nuevo emprendimiento cuyo nombre está formado por Fi de Figueroa y RE de Reyes. "Más allá de ser una empresa que lleva mi nombre, FIRE simboliza el modelo de empresa que siempre quise tener porque es un mix entre mis dos grandes pasiones: el advertising y la publicidad y segundo, porque FIRE es un nombre subtitulado. Se entiende como el fuego y la pasión en inglés y Figueroa Reyes es un apellido de esta industria y en idioma español".
FIRE, que arrancará los primeros días de junio, estará localizada en Acasusso y contará con 5 unidades: una dedicada a la comunicación integral y contenidos, que prepará paquetes comunicacionales para diferentes clientes; la segunda será una productora y post-productora, donde se van a producir comerciales, programas, series de TV, documentales, video-clips y largometrajes; la tercera se ocupará de todo lo relacionado con eventos artísticos comerciales; una cuarta abocada a la creación de marcas registradas propias y para anunciantes y la quinta vinculada al marketing social.
Además, la empresa presenta un novedoso modelo de negocio en el sentido de que trabajarán 11 personas fijas, con sueldo fijo pero sujeto a la variabilidad de resultados de la empresa. "La diferencia será lo que produzca cada persona. Serán entrepreneurs", explica Rodrigo. Ese staff se ocupará de lo que tiene que ver con el área vinculada a los paquetes comunicaciones. El resto de las unidades serán manejadas por cuatro profesionales diferentes, que van a funcionar como emprendedores y con los cuales se realizarán acuerdos operativos. De esta manera, se llevarán un procentaje de las ganancias del negocio.
Figueroa Reyes también hizo hincapié en que Fire apuntará a la regionalización tanto en lo que respecta al interior del país como al exterior. Si bien las oficinas centrales estarán en Buenos Aires operararán para toda Iberoamérica. "No sé si abriremos filiales en otras partes de la región. Primero quiero que los hechos hablen".
Future Brand es la empresa dedicada a desarrollar la identidad visual de la compañía, que si bien comenzará a funcionar en junio ya está en contacto con clientes de DDB y también con otros clientes fuera de la red para empezar a desarrollar los primeros trabajos.
Tras la partida de Figueroa Reyes, Santiago Olivera, vicepresidente y Director General de Cuentas, será quien ocupe el lugar de Gerente General en DDB Argentina. Asimismo, en la Argentina DDB pasa a tener tres empresas: DDB, agencia de publicidad, OMD, la central de medios y Fire Advertainment.
"Esto es algo que busqué yo mismo, que empujé desde el día que lo empecé a pensar hace 5 años, y sobre todo se trata de algo que vengo hablando con Keith Reinhard, Ken Kaess y Steve Burton desde el día que empecé a trabajar en DDB hace 2 años y pico. No es algo que se da ahora para zafar de la crisis. En Argentina no hay negocios si no te ponés a pensar. O como dice Nizan Guanes, si están todos llorando entonces hay que empezar a vender pañuelos".
Figueroa Reyes anticipó este emprendimiento el año pasado durante su conferencia en El Ojo de Iberoamérica 2001 y también habló con LatinSpots de este proyecto en la edición Nº37 cuando fue tapa de la videorevista. El video de la conferencia y la edición Nº 37 se pueden adquirir en info@latinspots.com