Bienvenidos a Latin Spots # 16. En esta edición dedicamos la sección internacional a los importantes procesos de asociación mundial que se están produciendo entre las más creativas agencias de publicidad de Iberoamérica.
Mientras la multipremiada agencia brasileña DM9 sorprendió al mundo publicitario mundial vendiéndole a la red DDB Needham el 49% de su paquete, el poderoso Lowe Group cerró contratos de compra con las agencias más creativas de Argentina, Colombia y Venezuela. Pero, la búsqueda de un socio que brinde respaldo internacional, no es patrimonio exclusivo de las latinoamericanas, porque -del otro lado del Atlántico- la agencia española SCPF anda buscando novio.
En nuestra nota de tapa, presentamos la más reciente de estas asociaciones, la de Agulla & Baccetti con Lowe. Ramiro Agulla y Carlos Baccetti, flamantes socios de Lowe en Argentina, nos cuentan los motivos de este acuerdo.
En la sección Premiados de la revista y el video, les entregamos la reciente edición del más importante festival publicitario mundial: Cannes 97: Los trabajos ganadores y las opiniones de jurados y participantes.
La publicidad Mexicana está viviendo un proceso de renovación creativa. En Especiales les presentamos las bases de este cambio que ya sorprendió en el Fiap 97.
Además, les contamos qué está cambiando en el medio televisivo después de Cable 97, y les entregamos nuestras habituales secciones: Cómo fue Hecho, Animación & Postproducción, Foro, Estrategias Creativas y Noticias.
Hasta la próxima!