El nudo en la garganta, representado por un sorbete dentro de una botella de Coca Cola fue la respuesta del fabricante de bebidas a la derrota de Brasil. El sentimiento de asombro y decepción luego de la goleada dividió a los patrocinadores de la Selección Brasileña, en relación a sus estrategias de comunicación. Coca Cola, Sadia, Brahma e Itaú, por ejemplo, salieron con la intención de consolar al público, interpretando sus sentimientos, en el caso de Coca Cola, o más bien emitiendo mensajes de aliento, en el caso de Sadia, Brahma e Itaú, para que los brasileños encaren esta derrota como una simple eliminación en semifinales, instancia a la que Brasil no llegaba en Mundiales hacía doce años.
Por otro lado, otras marcas importantes, como Vivo y Guaraná Antarctica eligieron el silencio hasta el momento, probablemente esperando una reacción positiva del equipo en el partido por el tercer puesto del torneo.
"Valió la pena hinchar. Si no pudimos festejar otro título ahora, nuestra hinchada de niños tiene mucho tiempo por delante para ver el sexto, el séptimo, el octavo, el noveno... quien tiene alma de niño, nunca pierde por esperar. Selección, estamos juntitos", dice el film de Sadia, creado por F/Nazca, siguiendo el concepto de que el Mundial era para los niños que nunca vieron a Brasil campeón del mundo.
Brahma, otro patrocinador oficial, lanzó en las redes sociales una pieza gráfica, mostrando los hinchas brasileños con el texto: "Tristeza pasa. La alegría del pueblo brasileño y el mayor Mundial de todos los tiempos son eternos. ¡Para adelante Brasil!"
El Banco Itaú también eligió las redes sociales para transmitir consuelo: "El dolor es grande, pero el orgullo en ser brasileño es mucho más grande. Estamos juntos, Brasil", dice el mensaje del banco abajo de una foto de un niño envuelto por la bandera de Brasil.