Olay, marca de belleza de Procter & Gamble Co., hará una aparición sorpresa en el Super Bowl, una entrada relativamente rara de una marca de belleza para mujeres, con un espacio de 30 segundos en el primer cuarto, con la creación de Saatchi & Saatchi.
Es la primera aparición de Olay y la primera marca de belleza que aparece en el Gran Juego desde "It´s a 10" en 2017, que sacó un anuncio burlándose del cabello del presidente Trump.
La investigación muestra que alrededor de la mitad de los espectadores de la NFL son mujeres, pero solo una cuarta parte de los anuncios en las transmisiones de fútbol tienen a una mujer como protagonista. Stephanie Robertson, directora de cuidado de la piel de América del Norte para P&G, explicó: "Queremos cambiar esta dinámica llegando a las mujeres en el escenario más grande de la televisión con un mensaje que esperamos que los espectadores encuentren entretenido", dice ella, incluidos los hombres.
Hyundai, que en los últimos dos años puso como centro de sus anuncios problemas serios, este año recurrirá al humor. El actor Jason Bateman protagonizará un spot de 60 segundos que saldrá en el primer cuarto. El comercial, que tendrá creación de Innocean USA, incluirá el programa "Shopper Assurance" de Hyundai y presentará el 2020 Palisade SUV.
Hyundai se negó a revelar detalles creativos, pero confirmó que el anuncio tomaría un tono cómico. "Jason Bateman es la persona perfecta para infundir humor en el anuncio del Super Bowl de este año y ayudarnos a comunicar la verdad universal de que la gente quiere una mejor manera de comprar y comprar un auto nuevo", dijo Dean Evans, director de marketing de Hyundai Motor America.
Por su parte, Doritos, dirá presente en el Super Bowl 2019, con un anuncio protagonizado por el músico Chance the Rapper.
No está claro cuánto durará el anuncio, cuándo se publicará durante el juego o la agencia que producirá la creatividad, pero promocionaría la variedad de sabor “Flamin Hot Nacho”.