En esta oportunidad, Instagram divulga datos de interacción que muestran que los adolescentes son los usuarios que más utilizan la función Stories. Además, compartimos información sobre cómo las 15 millones de cuentas de negocios en la plataforma han usado la herramienta.
Según Instagram, los adolescentes consumen cuatro veces más y producen seis veces más Stories diariamente en relacióna los demás usuarios. Se estima que un menor a 25 años pasa por lo menos 32 minutos en la red social, mientras que uno mayor a esta edad lo hace 24 minutos en promedio. Además, en el último mes, el 50% de los negocios dentro de la plataforma produjo una historia, y una de cada cinco de estas historias recibe un mensaje directo.
Desde el lanzamiento, las empresas han utilizado Instagram Stories para:
• Jugar con el tiempo: utilizan el formato efímero para ofrecer ofertas por un tiempo limitado y promociones especiales
• Ejecutar promociones o concursos: se comunican y solicitan comentarios y retroalimentación de la comunidad
• Crear tutoriales: buscan inspirar nuevas ideas o looks entre sus clientes
• Fomentar el descubrimiento: ejecutar teasers y otro contenido para atraer a la gente a una marca
• Ir detrás de las escenas: brindar a su comunidad imágenes exclusivas y contenido auténtico.
En general, las personas que usan Instagram Stories son más propensas a hacer clic en la mención a un amigo, cuenta de interés o de negocios que en una mención a una ubicación o hashtag específico. Las menciones (que hacen un enlace con una cuenta en Instagram) representan más de la mitad de las etiquetas dentro de las Stories.