Las Social Stories le posibilitan a las marcas transmitir historias auténticas, ofreciéndoles así a sus seguidores un aspecto más humano, aumentando su alcance.
Snapchat fue la pionera de las stories en 2013 y luego las volvieron populares; tanto que Instagram y Facebook siguieron sus pasos en 2016.
Las marcas se volvieron muy activas con ellas en Snapchat, aprovechando los 6 billones de visualizaciones mundiales de video que vienen diariamente desde dispositivos móviles en esta red social.
Por otra parte, las marcas usan el servicio de Instagram, que les posibilita que sean vistas orgánicamente sin perderse en el newsfeed, gracias a su cambio en el algoritmo.
Según datos de Global Web Index, Facebook es la red social con mayor usuarios en Argentina, en su mayoría personas de 21 a 35 años y, de ellos, el 14% vio Facebook Live.
Snapchat, por ejemplo, permite mandar fotos o videos efímeros, que no se almacenan. Si bien es la red social con menos usuarios, es la que cuenta con mayor porcentaje de la Generación Z (16-20 años).
Instagram es la segunda red social en cantidad de usuarios en Argentina, con el 51% de alcance entre los usuarios de internet. Pero, allí la funcionalidad “Story” es más popular que en Facebook.
Las Stories se volvieron una gran herramienta para que las marcas aumenten su engagement.