Latinoamérica no le dio pérdidas a WPP

foto nota
(05/05/09). El grupo publicitario británico WPP dijo que no cumplirá con sus pronósticos luego de que las ventas comparables del primer trimestre se contrajeron un 5,8 por ciento, un poco más de lo que esperaban. WPP sintió la mayor presión económica del primer trimestre en Estados Unidos, aunque Gran Bretaña fue menos afectada. En Latinoamérica, Africa y Europa Oriental todavía observó cierto crecimiento comparable.

El mayor grupo publicitario del mundo esperaba que los ingresos comparables bajaran un 2 por ciento este año luego de un incremento de un 2,7 por ciento en el 2008 y que los márgenes operacionales fueran levemente inferiores, a un 14,3 por ciento.

"Nos está yendo bien pero es muy difícil", dijo el presidente del grupo, Martin Sorrell y agregó: "Será más débil que menos dos. Los márgenes no serán de 14,3", indicó. El ejecutivo también dijo que los primeros signos de ventas comparables estarían más cerca de las recientes estimaciones de la industria de declives de un sólo dígito mediano.

Los analistas dijeron que las cifras de ventas de WPP y las metas revisadas estaban ampliamente en línea con sus expectativas y que la compañía seguía siendo atractiva en vista de su posición y precio de mercado, a alrededor de 9 veces sus ganancias por acción del 2009.

Según un sondeo de la compañía entre cinco analistas, se anticipaba una caída de los ingresos comparables de entre un 5,2 y un 5,7 por ciento.

WPP, que controla las agencias JWT y Ogilvy & Mather, sintió la mayor presión económica del primer trimestre en Estados Unidos, aunque Gran Bretaña fue menos afectada. En Latinoamérica, Africa y Europa Oriental todavía observó cierto crecimiento comparable.

Las ventas trimestrales fueron de 2.120 millones de libras, un incremento de un 36 por ciento incluidas las ventas de TNS, o un 11,1 por ciento si se ajustan a efectos monetarios.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe