Grandes ideas
Por Juan Carlos Gómez de la Torre, presidente y director general creativo de Circus, Perú.
Creo en la belleza de pensar. En el poder invencible de las ideas que conectan con la gente. En las marcas que tienen un punto de vista definido y fuerte. En el talento natural de los creativos latinoamericanos. Estoy convencido que dentro de 1.000 años las grandes ideas seguirán siendo las protagonistas así los medios masivos actuales desaparezcan. Espero que el 2012 sea el fin del mundo tal como lo conocemos. Sospecho que algo importante va a pasar, para empezar el paro undial convocado para el 11.11.11 contra el calentamiento global, el mundo se detendrá por 1 día, para detener el calentamiento global. Amén
Un jugador
Por Christian Caldwell, director general creativo de JWT Costa Rica y Centroamérica.
Christian Caldwell 1979-Cuando sea Fue un jugador Espero que esa sea mi lápida, exactamente la misma lápida que desea y describe el gurú Tom Peter en su libro "REIMAGINA". Tal vez digan: No, " se hizo rico". No, "se hizo famoso". Ni siquiera " hizo las cosas bien". Pero " fue un jugador". En otras palabras: no se sentó en la acera... a contemplar pasar el mundo... cuando éste estaba emprendiendo el cambio más profundo en los últimos siglos (o del último milenio, o algo así). Al final de todo no se ocupan 100 palabras para describir como se debe trabajar en esta profesión o mejor aún cómo se debe vivir esta vida.
El mundo al revés
Por José María Piera, VP de *S,C,P,F..., España.
En estos tiempos en que manejamos más intuiciones que certezas y más preguntas que respuestas, llama poderosamente la atención que prácticamente la totalidad del sector esté traicionando la única premisa en la que absolutamente todos estamos de acuerdo: que las ideas son lo primero y más importante. Trabajamos en estructuras que predeterminan esas ideas cuando debiera ser exactamente al revés. No contentos con eso, en vez de abordar las imprescindibles reformas estructurales que permitan recuperar la centralidad y primacía de las ideas, nos dedicamos, cada uno desde nuestra especialidad, a trocearlas y triturarlas. ¿Algún voluntario para intentar enderezar este despropósito?
Acabar con la publicidad invasiva
Por Jorge Heilbron, VP creativo de Cerebro Y&R Panamá.
En 1989, Panamá fue invadida por EE.UU. para acabar con Noriega. Yo empezaba como redactor en aquella época de mucho jingle y ofertas gritonas. Hoy Noriega cumplió su condena y está por regresar a un Panamá muy cambiado, con una fuerte economía y una ciudad que no deja de crecer. Sin embargo, se sentirá muy cómodo al encender el televisor y ver que no todo ha cambiado. Pocos han entendido que la publicidad debe emocionar y ser relevante. Dejar de decirnos qué hacer, al igual que lo hacía en aquella época. Hoy nos toca acabar con la dictadura eterna de la publicidad invasiva.
Para suscribirse y acceder a esta nota completa www.latinspots.com/website/edicion_susc