Ezekiel se incorporó a WPP procedente de Publicis en 2019, asumiendo el cargo de CMO Global antes de ponerse al frente de Open X en 2021. Su nombramiento se produjo tras la histórica victoria de WPP con Coca-Cola, para la que ayudó a crear un modelo de agencia a medida diseñado para unificar los servicios en las áreas de creatividad, medios, producción, redes sociales, influencers y más.
Manuel Arroyo elogió a Ezekiel por su papel fundamental en la arquitectura de Open X y por crear un "equipo de marketing moderno, ágil e integrado" compuesto por talentos de las agencias de WPP en los mercados globales. Al mismo tiempo se informó desde WPP que en breve se anunciará un sucesor.
A pesar del alejamiento de Ezekiel, WPP mantiene su compromiso con su asociación con Coca-Cola. En mayo, el gigante de las bebidas reafirmó su amplia relación con el holding, destacando iniciativas estratégicas como Studio X, un centro de producción de contenido de marketing localizado a gran escala.
El regreso de Ezekiel a Publicis se produce tras una serie de recientes reajustes de cuentas que favorecen a su nuevo empleador. En marzo, Coca-Cola trasladó su negocio de medios de comunicación en Norteamérica de WPP a Publicis como parte de una consolidación de 700 millones de dólares. Mars también nombró a Publicis para gestionar su cuenta de medios de comunicación global de 1700 millones de dólares, mientras que Paramount realizó un cambio similar.
La salida de Ezekiel subraya los continuos cambios que se están produciendo en el panorama de los servicios de marketing, a medida que las redes de agencias evolucionan para satisfacer las demandas de los clientes en una era cada vez más integrada y orientada al rendimiento.
Entrevistas - Internacional
Cuentas - Internacional
Nombramientos - Internacional