Lay's: el consumidor junto a la marca

foto nota
(21/01/13). Luego de la presentación de la nueva campaña de Lay's, “El Sabor de Ganar”, LatinSpots entrevistó a Pablo García, Director de Marketing de PepsiCo Alimentos Cono Sur para conocer un poco más sobre esta acción global que ya se llevó a cabo en veinte países y que, luego de pisar la región en Colombia, desembarcó en Argentina y estuvo protagonizada por el actor y productor argentino Adrián Suar. A continuación, las palabras de García.

-¿Cuándo comenzó a gestarse la idea de traer “El Sabor de Ganar” a Argentina y cuáles son aquellas características que vieron en Adrián Suar que son similares a la marca?

-Esta idea lleva casi un año de gestación. Como todo gran proyecto, no nace de un día para el otro, así que lo pensamos y lo desarrollamos durante el 2012 como para arrancar este año bien arriba. Lay's es una marca muy masiva, cada segundo se abren cinco paquetes de Lay's en Argentina. Es una marca muy divertida, está asociada a momentos de alegría, de compartir. Nadie asocia a esta marca con un momento feo; todo lo contrario, es una situación linda. Es una marca muy reconocida y cuando uno mira las características de Adrián Suar, entiende que son las mismas: es una persona muy masiva, querida por la gente, divertida y accesible. El feed entre la marca y Adrián fue instantáneo. Salió su nombre muy temprano en el momento de pensar y todos supimos que era el indicado, ya lo teníamos y no teníamos que seguir buscando. Por suerte, él se enganchó mucho con la idea. Sabemos que es muy exigente con los proyectos que elige y para nosotros es un honor trabajar con él.

-¿Qué significa esta campaña para la marca?

-Creo que hace mucho que no hacemos una campaña tan fuerte en el segmento principal de Lay’s, Lay’s Clásicas. Hemos trabajado mucho y hemos tenido mucho éxito con el lanzamiento de Lay’s Restó, una línea más gourmet, para un público más adulto. Eso fue a fines de 2012 y después entendimos que era momento de volver a hablar de Lay’s Clásicas. La marca está pasando por un gran momento en su historia y creemos que esta campaña nos va a ayudar a subir un escalón, no solo en resultados de negocio sino, sobre todo, en el relacionamiento que tenemos con el público. Si los consumidores se sienten acompañados por la marca, nos van a acompañar. Creo que primero viene eso, después los resultados. El 2013 es un año con muchas expectativas, es un año muy positivo. Tenemos meses muy divertidos por delante.

-¿Cuáles son los objetivos y expectativas para este 2013?

-Buscamos que la gente se involucre mucho con la campaña y la seguimos muy de cerca con los comentarios en redes sociales, con la cantidad de sabores que la gente ingresa en la página. En menos de una semana, tenemos más de 11.000 sabores diferentes. Algo inédito. Después veremos si la gente se engancha con la acción y cómo se siente con la marca. Si esas dos cosas funcionan, los resultados de negocio van a venir solos. Es una consecuencia. Estamos mirando estos primeros dos indicadores, cuánto se involucra la gente, cuánta interacción hay con la campaña. El resto vendrá solo.

Obsesión. Anunciante: Pepsico Argentina. Marca: Campaña El Sabor de Ganar. Producto: Lay's. Agencia: Promored Group. Director General Creativo: Leo Baggieri. Director de Arte: Graciela Fraguglia. Productora: Pol-ka Producciones. Realizador / Director: Marcos Carnevale. Productor Ejecutivo: Diego Andrasnik. Post-producción: Cinecolor. Director de Fotografía: Chango Monti. Banda Musical: Te Amo, de Franco de Vita. Sonido: Anibal Girbal - Adrian de Michele. País: Argentina. Categoría: Snacks.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe