Cada papa que se cultiva para hacer papas fritas Lays nace en una granja: soleada, cuidada con esmero y cultivada con un propósito. Pero no todas las papas pueden ser papas Lays.
Existen más de 4000 variedades de papa registradas en el mundo, y solo 10 son lo suficientemente buenas como para convertirse en una papa frita Lays. Lays dedica hasta nueve años a crear la mejor papa para que los agricultores la cultiven, ofreciendo la textura crujiente, el sabor y el brillo dorado perfectos al cortarla y cocinarla.
El recorrido de las papas desde la tierra hasta el estante es la esencia de Lays. Pero aquí está la parte sorprendente: el 42% de quienes disfrutan de Lays no saben que están hechas con papas reales, cultivadas en granjas .
Ahora, con el rediseño de marca más grande en los casi 100 años de historia de Lays, Lays está aquí para demostrar que cada papa frita tiene su raíz en papas reales, personas reales y alegría real, y para brindarles a los consumidores más opciones con el mismo sabor inigualable, al eliminar los sabores y colores artificiales en los Estados Unidos.
Un ícono global, reinventado
Lays, la marca de papas fritas número 1 del mundo y la favorita de Estados Unidos , inicia una nueva etapa que celebra lo que la hace tan querida: su compromiso con ingredientes de calidad y un sabor inigualable. Y todo comienza en el mismo lugar: el campo de papas.
Ese sentimiento se plasmó en el escenario principal del anuncio "Little Farmer" de la marca para el Super Bowl del año pasado. Inspirado en una granja familiar que cultiva papas Lays, el comercial destacó las verdaderas historias detrás de cada papa. Ahora, Lays seguirá dando vida al viaje de la granja a la bolsa, dejando que la papa y la rica imagen de la granja sean el centro de atención.
Lays trabaja con más de 100 granjas familiares en Norteamérica y PepsiCo obtiene cultivos e ingredientes, como las papas, de productores en más de 60 países. Muchas de estas granjas de papas se encuentran a poca distancia en coche de las instalaciones de cocción y envasado de PepsiCo, lo que significa que, durante la temporada de cosecha, las papas cultivadas en la granja pueden transportarse de la granja a la bolsa en tan solo 48 horas.
“La nueva identidad visual celebra la humilde papa cultivada en granjas -de donde proviene cada papa frita Lays- y resalta los ingredientes que brindan el sabor inigualable que los consumidores siempre han amado”, dice Alexis Porter, Vicepresidente de Marketing de PepsiCo, Global Lays.
Los consumidores en el corazón
Lays ofrece a las personas las opciones que desean y, al mismo tiempo, establece un nuevo estándar para el futuro de la cultura alimentaria, lo que incluye que todos los productos principales de Lays en USA, estén elaborados sin sabores ni colorantes artificiales de fuentes artificiales para fines de 2025. Además, las salsas blancas de Lays estarán disponibles a principios de 2026.
“En Lays, deleitar a nuestros consumidores va más allá de sabores intensos; se trata de ofrecer una calidad confiable desde la granja hasta la bolsa”, afirma Denise Truelove, vicepresidenta sénior de marketing de PepsiCo Foods US. “Estas actualizaciones se diseñaron directamente con nuestros consumidores, ofreciendo más opciones, más transparencia y más placer en cada bocado. Lays sigue marcando la pauta en snacks y nos enorgullece continuar con ese legado”.
Las papas fritas Lays Baked y Lay's Kettle Cooked también actualizarán sus ingredientes. Lays Baked se elaborará con aceite de oliva y tendrá un 50 % menos de grasa que las papas fritas normales, y una nueva versión de Lays Kettle Cooked Reduced Fat Original Sea Salt se elaborará con aceite de aguacate y ofrecerá un 40 % menos de grasa que las papas fritas normales. Además, en 2026 se incorporarán más opciones nuevas al portafolio de alimentos de PepsiCo.
Desglosando el rediseño de Lay
Más que un simple rediseño de marca, la nueva identidad visual de Lays, creada por el equipo de Diseño e Innovación de PepsiCo, ahora cuenta una historia que habla de su legado de autenticidad al tiempo que honra el viaje de las papas desde la granja hasta la bolsa, su compromiso de utilizar solo ingredientes de calidad y el gusto y sabor incomparables que la gente conoce y ama.
Si bien el logotipo de Lays siempre ha presentado un sol amarillo, el equipo lo hizo más cálido y distintivo. Los rayos de sol, o "Rayos Lays", se proyectan desde el logotipo, un guiño a la luz que impulsa el crecimiento de las papas. La refinada paleta de colores se inspiró en los ingredientes de las recetas de Lays: verde pepinillo, marrón nogal, rojo agrio y más. La fotografía mejorada muestra la calidad y el sabor de cada variedad de Lays con imágenes vívidas y en primer plano que resaltan el color dorado, la textura crujiente y el sazón de cada papa. Y, por supuesto, el lazo rojo de Lays sigue siendo un sello de calidad, que une cada bolsa con su tradición.
Patatas Lays
“Este rediseño, el más grande de la marca en casi un siglo, es una carta de amor a nuestros orígenes”, afirma Carl Gerhards, Director Sénior de Diseño de PepsiCo, Global Lays. “Con la nueva identidad visual de Lays, nuestro equipo creó un sistema de diseño flexible que celebra los famosos sabores de la marca en países de todo el mundo”.
Un chip para cada momento
Al abrir una bolsa de Lays, te sumerges en una tradición global de alegría, compartida entre generaciones. Desde disfrutar una bolsa con amigos en la cocina hasta compartirla en un picnic, Lays siempre se ha centrado en los momentos que importan.
Con este nuevo rediseño global, la eliminación de sabores y colorantes artificiales en los Estados Unidos y el mismo sabor inmejorable, Lays está preparando el escenario para los próximos 100 años.