La campaña creada por la agencia incluyó comerciales, banderas, gráficas y ringtone entre otros.
El comercial narra sucesos alcanzados por el hombre que en el pasado eran difíciles de creer. Hechos inimaginables, considerados verdaderas locuras, como volar o pisar la luna. Mientras la locución habla de estas conquistas, imágenes del pasado y presente van apareciendo en pantalla. La introducción es el lema para que la narración continúe: “En el pasado, creer que el Corinthians llegaría a la final de la Libertadores invicto era locura”. “Y hoy”, prosigue la locución en off, “continua siendo”. “La gente siente mucho orgullo de ser parte de esta locura. Iveco, junto con el Corinthians en la final de la Libertadores”.
En el spot fue recreada una nueva versión del himno del club utilizando bocinas de camión como instrumento musical. Según Ruy Lindenberg, Socio y VP de Creación de Leo Burnett Tailor Made, la idea nació con la propuesta de crear mayor visibilidad para Iveco y fortalecer la relación entre la marca Iveco y el producto camión. “En el estadio de fútbol las bocinas son muy comunes y se asemejan a las de un camión. Unimos las dos cosas y tuvimos la idea de recrear el himno de Timão con este concepto”, explicó Lindenberg.
La música será convertida en ringtone, lo que posibilitará a los hinchas del Corinthinas tener el nuevo himno en su celular.
Toda la propuesta e intermediación entre Iveco y Corinthians fue viabilizada por Leo Burnett Tailor Made, agencia que atiende al anunciante. “Esta es una goleada más del área de marketing deportivo de LBTM, que entre otras acciones tiene otros proyectos incluyendo la Libertadores y también la Olimpíadas”, resalta Fernando Salles, Socio y VP de Media de la agencia.
“El patrocinio llega en un momento importante para Iveco, pues estamos creciendo mucho, nuestra red está en expansión y estamos lanzando una nueva generación de camiones, la gama Ecoline, aún más fuerte, resistente y moderna”, explicó Natale Rigano, Vice-Presidente de Iveco.