La transición de Magalhães, que continua como Socio de LBTM, alineada con la promoción de Tiago, es un movimiento natural, de crecimiento y evolución, con los resultados positivos que la agencia viene teniendo en Brasil, principalmente en los últimos cinco años, cuando pasó a llamarse Tailor Made y adoptara un modelo de gestión de negocio basado en una entrega exclusiva para cada cliente. En este tiempo, la agencia creció un 116% y conquistó cerca de 15 cuentas importantes.
“Los dos movimientos van al encuentro de la estrategia de fortalecimiento de nuestro equipo de liderazgos para promover y valorizar nuestros talentos, mejorar más la entrega a nuestros clientes y atraer nuevos negocios”, resalta Marcio Toscani, Co-Presidente de LBTM.
En su nuevo desafío, Magalhães estará al frente de dos funciones: como CSO, va a liderar el departamento de estrategia de Leo Burnett en Estados Unidos, con 160 colaboradores; y en paralelo, estará al frente de todo lo que incluye desarrollo estratégico de la cuenta de McDonald´s en el mundo.
“Durante sus 5 años en Leo Burnett Tailor Made, Marcello demostró que tiene capacidad para actuar lado a lado en completa sociedad con los clientes, hacer que una agencia crezca e inspirar a sus empleados. Él es quien nuestra agencia y clientes necesita hoy. Fue un agente de cambio en Brasil y va a traer esa misma mentalidad y pasión para Chicago”, resalta Rich Stoddart, CEO de Leo Burnett Worldwide.
Para Marcello Magalhães, es un honor para un brasileño unirse a una agencia icónica como Leo Burnett de Estados Unidos. “Desde el inicio, Leo Burnett se identifica por implementar padrones nuevos y desafiantes, tanto en Estados Unidos como internacionalmente. Manteniendo su herencia en creatividad y estrategia, la agencia alinea perfectamente sus engranajes para actuar en este nuevo mundo que toca nuestra puerta, por medio de producción de ideas que alteran drásticamente en nuestros negocios y en nuestros clientes, recorriendo ahora una variedad de disciplinas en marketing y comunicación. Estoy emocionado de formar parte de este gran desafío”.
FOTO: Tiago Lara.